|
La Román Eduardo Sandia ha registrado la tarde del lunes 27 un lleno de entrada, el primero del Carnaval Taurino, cuarta corrida de toros, en la que han lidiado y pasaportado un encierro de la ganadería venezolana de Los Ramírez, el matador de toros venezolano Rafael Orellana y el español Daniel Luque que repite actuación, protagonizando un mano a mano de última hora, ante la baja del español Ginés Marín.  Daniel Luque, el ganadero Ricardo Ramírez y Rafael Orellana por la Puerta Grande Toda una verdadera rebatiña taurina la de este lunes 27, lunes de carnaval, penúltima corrida ferial, en la que han sido cercenadas un total de siete orejas y dos rabos, estos últimos que no se justificaron pero la Comisión Taurina se dejó presionar por la euforia del graderío que los pidió a rabiar cuando en realidad no hubo una faena que valiera la pena fuesen concedidos. Salen por la Puerta Grande Virgen de La Inmaculada los alternantes junto al Empresario y ganadero de Los Ramírez, Ricardo Ramírez.
Rafael Orellana, palmas, dos orejas y rabo, oreja Daniel Luque, silencio, dos orejas y rabo, dos orejas Incidencias: Fuerte voltereta sufre de su primero Rafael Orellana que tras concluir la lidia pasó a la enfermería donde le fué diagnosticado traumatismo en el muslo derecho que no le impidió seguir con su actuación.
 El primer lleno del Carnaval Taurino en la "Román Eduardo Sandia" Histórica ha sido esta cuarta corrida de toros del Carnaval Taurino de América 2017 toda vez que fueron cercenadas dos orejas y un rabo, turno tras turno, el del venezolano Orellana al toro Giraldero, No. 276, 450 kg. y el español Luque a Cardenal, No. 253, 460 kg., en su tercer y cuarto toro, respectivamente.
El merideño tovareño Rafael Orellana en su primero torea despacio y rígido, tandas a ambas manos que llega al público que se le rinde, estocada de volapié, dos descabellos. En su segundo, a toreado centrado, pases de pecho, por alto, manoletinas, provoca la euforia en el graderío, estocada, toca pelo, le conceden el rabo tras fuerte petición enardecida del graderío, trofeo que no se ameritaba ya que la faena no lo justificó. En el de cierre del lote no tuvo mucha tela que cortar, se viene a menos el toro, pinchazo hondo, le conceden un trofeo. El español Daniel Luque poco puede hacerle a su primero, toro rajado. En el segundo torea en los medios, toda una verdadera clase magistral que levanta la algarabía en los tendidos, estocada que tira al toro sin puntilla, toca pelo y le es concedido el rabo tan igual como lo hicieron con su compañero de terna. En el último de su lote, torea a pies juntos, sin moverse, mandando, faena muy torera ante noble burel que enardece al público, estocada, toca pelo.  Juan de Castilla y Pedrito de Portugal dictan clase práctica a niños Por la mañana de este lunes de carnaval, el matador de toros colombiano Juan de Castilla y el portugués, Pedrito de Portugal, dictaron una clase práctica en la Román Eduardo Sandia a un grupo de niños que escucharon atentamente a los toreros, practicaron junto a ellos, con el capote y la muleta, el carretón de entrenamiento, los toreros compartieron con los chiquillos y sus padres, experiencias, enseñanza, anécdotas profesionales.
Fotos GC.
|
|