|
Ellos dicen ser gente de paz y lo que vemos en estas corridas es agresión verbal y física con los aficionados, yo fui agredido entrando a una corrida de toros, dijo el senador de Opción Ciudadana, Julio Miguel Guerra Soto, quien es hijo del ex gobernador de Sucre, Julio César Guerra y hace parte de la Comisión Cuarta del Senado de la República.
Hay una minoría que necesitamos que nos respeten nuestros derechos, es la libre expresión; además yo, que soy de la costa (Atlántica), donde la cultura gallera está arraigada, no puedo llegar a decir que las peleas de gallos se acabaron y no hicimos nada, eso desencadenaría una protesta social; además, es el esparcimiento de muchas de esas regiones, aseveró el senador.
 Proyecto de ley presentará el senador Guerra Soto a favor de la tauromaquia Guerra Soto dijo que presentará un proyecto de ley en compañía de Luis Emilio Sierra, Musa Besaile y otros congresistas del Centro Democrático que consideran que hay que defender con la tauromaquia, tradiciones culturales incluidas las peleas de gallos, las corralejas y el coleo.
Las corridas de toros son el rito a la muerte, cualquier cambio que se haga acaba automáticamente con la fiesta brava, no veo cuál es el maltrato al animal, conceptuó.
Los aficionados a los toros, al coleo, los gallos y las corralejas son agredidos por los animalistas, los anti taurinos, que son unos antisociales, finalizó diciendo el senador Guerra Soto.
|
|