inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
27/02/2017
  (Mérida-Venezuela) Tres orejas en "La Corrida de La Venezolanidad"
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

La tercera corrida de toros del Carnaval Taurino 2017 denominada temáticamente La Corrida de La Venezolanidad ha registrado tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, la tarde del domingo 26, en la que han lidiado un encierro mixto de Los Aranguez (1º), El Prado (2º, 4º, 6º), Rancho Grande (3º, 5º, 7º, reserva 1º) por los matadores de toros venezolanos, el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez y Fabio Castañeda; el portugués Pedrito de Portugal y el debutante colombiano Juan de Castilla, para un saldo artístico de tres orejas cercenadas, un toro de regalo por el matador de toros español Pedrito de Portugal.

Rej. Francisco Javier Rodríguez, oreja

Pedrito de Portugal, oreja, aviso y aviso en toro de regalo

Fabio Castañeda, silencio y oreja

Juan de Castilla, silencio y aviso


Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, oreja en la tercera ferial merideña

El Rejoneador Francisco Javier Rodríguez en su segunda actuación en el Carnaval Taurino de América, ha estado a la altura del compromiso, coloca en sitio los rejones de castigo y banderillas, un rejón de muerte certero, toca pelo.

El portugués Pedrito de Portugal ha dictado cátedra del toreo en el primero de su lote, faena a media altura, derechazos con temple, espaldinas, pinchazo y estocada un tanto tendida, toca pelo. A su segundo, poco puede hacerle pese a su entrega, escucha un aviso, regala uno de los sobreros con el que estuvo torero ante escasa materia prima, estocada caída, le dan un aviso.


Pedrito de Portugal pasea la oreja que cercenó al primero de su lote

El venezolano Fabio Castañeda recibe a su primero con lopecinas, coloca  banderillas llegando al público, faena algo monótona, estocada caída, descabello, escucha aviso. En el del cierre de su actuación, muletazos de remate apresurado, estocada caída, le conceden oreja si se quiere inmerecida pues no hubo méritos para ello, fuerte petición de la segunda no concedida, bronca del público a la Autoridad Taurina.

El debutante colombiano Juan de Castilla, sustituto del español Eugenio de Mora que a última hora se da baja, no tuvo mayor suerte con su lote, no pudo lucirse, su segundo lo despacha tras colocar estocada tendida, tres descabellos, aviso, se fué en blanco.


La venezolanidad presente en las bailarinas de la Academia Tovareña

La corrida de toros se inicia con la presentación de  un grupo de niñas y jóvenes bailarinas de Academia Tovareña que deleitaron a los presentes en la Monumental Román Eduardo Sandia con su baile en homenaje al país, luego vino el paseíllo de los alternantes y de seguidas, fueron entregadas cerámicas de reconocimiento a Radio Occidente de Tovar por ser la emisora que tiene mayor tiempo transmitiendo las corridas en los 50ª años de la Plaza de Toros de Mérida que habrá de cumplir el ocho de diciembre del año en curso e igualmente, a uno de los Areneros más viejos en el oficio, Germán Vergara.


La cabeza de toro donada a COREMER por Comisión Taurina y "Ramguertaros"

Igualmente la Comisión Taurina Municipal y la Empresa Ramguertauros C.A. hicieron entrega al Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) de la cabeza de un toro, obra de Giovanni Gardelliano, con motivo del Año Jubilar de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia a fin de que sea colocada en sitio especial, quede como recuerdo permanente por los 50º años de vida taurina del coso merideño.


La imagen de los burladeros en "La Corrida de La Venezolanidad"

Los burladeros de la Monumental en esta Corrida de La Venezolanidad estrenaron motivo pictórico, expresión de la venezolanidad de la mano artística del tovareño Alfredo Salazar y otra notariedad fue que la Banda Taurina de La Mesa de Los Indios interpretó música venezolana en vez de pasadobles a lo largo de la lidia, con esto de La Corrida de La Venezolanidad, se escucharon opiniones a favor y en contra al respecto.

Fotos: GC.  

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura