Con lleno en los tendidos se han lidiado novillos de Juan Manuel Criado de buen juego aunque flojos.
El Cid oreja
Fandiño ovación
Juan del Álamo dos orejas
El novillero Toñete vuelta al ruedo.
Excelente ambiente, tanto en lo climatológico, como unos tendidos repletos de aficionados ávidos de ver toros. Abrió plaza El Cid al que le correspondió el mejor novillo de la tarde, un animal bravo noble y codicioso aunque justo de fortaleza. El de Salteras lo toreó a placer por ambos pitones, temple y suavidad en su labor muletera. Firmando pasajes de bella factura, no le pudo apretar, pues a pesar de la buena condición del novillo no estaba sobrado de fuerza. Mató de una estocada entera trasera y tendida.
Firme y seguro Fandiño con un novillo noble pero algo rebrincando. Fandiño basó su faena sobre la diestra, dándole tiempo al animal, entre tanda y tanda. Contundente el de Orduña con la tizona.
Muy espoleado por sus paisanos Del Álamo principió y finzalizó la faena de hinojos. El diestro farinato no se aburrió y supo buscar las vueltas a un novillo de destartaladas hechuras, y ayuno de clase en su embesitada sin embargo resultó manejable. Lo exprimió Del Álamo en una labor reposada en la que fue haciendo al novillo. Mató de una estocada entera y tendida.
Desordenada lidia del novillo que cerró plaza. Las dos entradas al caballo y un trastazo en el inicio de faena hicieron que llegara al último tercio muy quebrantado. Sin recorrido y casi sin tenerse en pie, no pudo más Toñete que protagonizar una esforzada, pero acelerada, faena entre los pitones, sin lucimiento, se llevó una voltereta, no se arredó volviendo a la cara del animal. Dejó una estacada casi entera delantera y perpendicular.
|