|
Con un tercio de entrada se han lidiado toros de La Palmosilla, 2º y 5º como sobreros, de distinto juego.
David Mora, oreja y oreja
Paco Ureña, oreja y ovación
Varea, ovación y ovación de despedida.
David Mora, como el pasado año, en hombros Si hacemos memoria hace un año atrás, todos recordamos el mano a mano entre David Mora y Jiménez Fortes, ambos reaparecían después de dos durísimos percances. El que terminó saliendo a hombros ese día fue el madrileño, al igual que ha sucedido hoy. Parece que el espada natural de Borox, se encuentra en una buena dinámica, después de los grandes éxitos que dejó la temporada anterior. ¡A ver si los empresarios se enteran y le tienen mucho más en cuenta para futuras ferias! Su primero fue un animal de muchísima calidad y bondad, en el último tercio. El de más racita y acometividad de la tarde. David estuvo a la altura de las exigencias del animal que tenía delante. Le propinó un gran quite con bellas chicuelinas y lo dejó crudo en el tercio de varas. Gustaron sobre todo las primeras series con la mano derecha, luego la labor se comenzó a venir un poco a menos y no se terminó de imponer a la raza del animal. Lo mató de una estocada un poco trasera de colocación.
Mora al natural El cuarto fue un toro, bastante justo de fuerzas, que difícilmente se mantenía en pie. La faena no tuvo mucho calado en los tendidos, ya que al animal no se le podía obligar nada en su viaje. A pesar de ello quiso dar la cara acortando las distancias y exprimiéndolo por completo. Lo mató de una estocada casi entera. Se le volvió a premiar con otro apéndice, pero la faena no tuvo la misma intensidad.
El segundo de la tarde, fue un torero murciano Paco Ureña, que está intentando entrar en la afición capitalina. Con el segundo de la tarde, el sobrero al ser sustituido el anunciado inicialmente por su invalidez. El primer bis, tuvo cierta calidad y fijeza, sobre todo por el pitón derecho, por el izquierdo le costó un poco más al final del muletazo. Paco dejó pasajes de interés, sobre todo con la mano derecha. Dando bellos lances con la figura erguida y componiendo bien la figura, al natural le costó acoplarse un poco más. Lo mató de una media estocada tendida de colocación. Oreja, por la actitud y algunos detalles buenos en las series con la mano derecha.
Paco Ureña a la verónica También fue devuelto su quinto toro. El segundo bis, fue un toro bastante deslucido y brusco, tirando la cara casi siempre por las nubes. A pesar de ello el diestro murciano quiso intentarlo y dar la cara, sobreponiéndose a las complicaciones de éste. Lo que más me gusto de esta faena, fue la gran estocada con la que acabó con su oponente.
Varea metiendo al toro en la muleta Cerraba cartel el espada castellonense, Varea, que es apoderado por el empresario del coso. Su primer oponente, tuvo bondad, pero una gran sosería y sin ningún tipo de transmisión. Tuvo un buen recibimiento a la verónica, ganando terreno a los medios y rematándolo con otras dos grandes medias. En la faena hubo poco que comentar.
Con el sexto de la tarde, un animal totalmente descastado, desde el inicio estuvo excesivamente parado y agarrado al piso. Varea, lo estuvo intentando, pero resultaba imposible poder justificarse.
Detalle en las mulillas Ya para concluir hacer un apunte, sobre la entrada registrada. Yo personalmente me esperaba muchísima peor entrada, es verdad que el empresario tenia expectativas de colgar el cartel de no hay billetes. Pero si lo comparamos con el cartel del año pasado, para mí con mucho mas interés y difusión, hoy han cubierto costes. Esto no quiere decir, que no todos queramos ver la antigua Chata a reventar, todos soñamos con eso.
Fotos: Muriel Feiner
|
|