inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
21/02/2017
  (Ambato-Ecuador) Dos corridas de toros el 26 y 27 de febrero: Bautista, Ureña, Albán, Garrido, Marín y Cruz Ordoñez
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

El domingo 26 y el lunes 27 del mes en curso, en la hermosa y taurina ciudad de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua, a 139 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito. A partir de las 15h00 (hora de Ecuador), se realizará la feria taurina “Nuestra Señora de la Merced”, durante las fiestas de las “Flores y las Frutas” de esa localidad.


Guillermo Albán. Foto archivo

PRIMERA CORRIDA

El domingo 26 de febrero, se inicia la feria taurina ambateña del presente año, cuando los matadores Guillermo Albán de Ecuador, Juan Bautista Jalabert de Francia y Paco Ureña de España, lidiarán a muerte, astados de las ganaderías de Mirafuente y Vistahermosa. La presencia del torero de mayor renombre en el país como Guillermo Albán, tiene un significado muy especial para los aficionados pues, no solo que cumple en gran forma como torero en las distintas plazas del país y del mundo taurino, sino que es uno de los defensores a muerte de la Tauromaquia en el país que, lamentablemente, ha sufrido muchos ataques, por parte de los gobernantes supuestamente izquierdistas, más conocidos como Socialistas del Siglo XXI. Y, si se suman los toreros jóvenes Juan Bautista Jalabert de Francia y Paco Ureña de España que, durante el último año, han destacado en plazas de España, Francia, México y Sudamérica. Se trata pues, de un excelente plato para los buenos taurinos de ecuador y visitantes.


Cruz Ordóñez. Foto archivo

SEGUNDA CORRIDA 

El lunes 27 de febrero, es decir, a día seguido, se realizará la segunda corrida de la feria, cuando los matadores Mariano Cruz Ordóñez de Ecuador y, Ginés Marín y José Garrido de España, lidien a muerte, astados de las mismas ganaderías de Mirafuente y Vistahermosa.

LAS GANADERÍAS 

La ganadería de Mirafuente, es de propiedad de los hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar Egas; tiene la divisa magenta, rojo y lila; está localizada en la ciudad de Machachi, provincia de Pichincha; y, tiene la procedencia de El Torreón y Los Campillones.


Foto archivo

La ganadería de Vistahermosa (antes Don Carlos Manuel Cobo Sevilla), es de propiedad de los hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar Egas; tiene la divisa celeste y caña; está ubicada en la población de Píllaro, provincia de Tungurahua; y, tiene procedencia de Juan Pedro Domecq.


Foto archivo

LOS MATADORES

Mucho se ha hablado de los matadores que han sido contratados por la empresa Citotusa, sobre todo, porque no aparecen las figuras de siempre que, aunque parezca paradógico, son los que atraen a los aficionados. Sin embargo, en esta ocasión, aparecen toreros que para los verdaderos aficionados, han sido perfectamente seleccionados, ya que, son diestros que tienen muchas cosas de bueno y, que estoy seguro, brindarán a los aficionados presentes en esta plaza de toro ambateña, excelentes actuaciones.


Juan Bautista Jalabert. Foto archivo

Juan Bautista Jalabert, es un torero que ha despuntado en gran forma el último año y, es importante que lo vea la afición ecuatoriana, por lo que, se trata de un gran atractivo. Paco Ureña y Ginés Marín, son diestros que han empujado mucho por su capacidad y su juventud a los figurones, por lo que, creo que en igual forma, son importantes para verlos torear en suelo ecuatoriano. El joven José Garrido, destacó notablemente luego de su alternativa, por lo que, siempre será agradable mirarle en todo su verdadero valor y capacidad. Y, creo que al nombrar a Guillermo Albán y a Mariano Cruz Ordóñez, se ha hecho justicia con el torero nacional y, sobre todo, son los que mayor actividad han tenido en los últimos años. Además, son un atractivo especial, como defensores permanentes de la fiesta brava en el país. 

INTERÉS EN EL AFICIONADO

El aficionado taurino ecuatoriano y, los cientos de aficionados que llegan a esta feria taurina desde los países vecinos de Colombia y Perú y, en un buen número también de España, México y Francia, han mostrado interés por los toreros que actuarán en esta corta temporada, ya que, son nombres de toreros jóvenes que pueden dar mucho en su presentación, junto a los dos toreros ecuatorianos que más se han destacado en los últimos años. Como todos ustedes conocen, días antes de la realización de esta primera feria taurina ecuatoriano, se habrán realizado las elecciones presidenciales y, todos confiamos que al fin, se terminará la presencia de los políticos del Socialismo del Siglo XXI que, lamentablemente, han destrozado no solo al país, sino nuestra querida fiesta brava, en los últimos diez años. Dios que es taurino, estoy seguro que nos ayudará a este cambio. 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura