inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
15/02/2017
  (Ciudad de México) Presentan la 3era edición del evento benéfico El Toreo se Viste de Azul
 
Firma: Redacción M
 
     
 

El día de hoy en conferencia de prensa, en un restaurante del Hotel Presidente de Polanco, se presentó el cartel de la 3era. edición del evento benéfico El Toreo se Viste de Azul, que tiene como objetivo realizar una campaña de concientización acerca del autismo y procurar fondos para proporcionar becas de diagnóstico y tratamiento a niños con autismo y brindar capacitación a padres y profesionales en materia de autismo. 

“El Toreo se Viste de Azul” en su 3era edición se llevará a cabo el día 15 de marzo del presente en el Restaurante Arroyo de la Ciudad de México, a partir de las 6:00 p.m. y consiste al igual que en ediciones anteriores en un festival taurino, subasta de diversos artículos y una cena. Los asistentes pueden reservar en el correo reservaciones@eltoreosevistedeazul.com y/o por teléfono 55 91317277. 


Los matadores de toros Gerardo Gaya y Diego Silveti presentaron el cartel

Esta tercera edición contará con la participación del maestro español José Ortega Cano, Alfonso Ramírez “El Calesa”, Diego Silveti y los aficionados prácticos Pedro Pinson y Santiago Pérez Salazar. En un evento en donde la sociedad civil, representada por los aficionados prácticos también se suman a este esfuerzo de procuración de fondos. 

Para la subasta, se tendrán objetos donados como un capote autografiado de José Tomas, una muleta de Miguel Ángel Perera, cuadros de Jazzamoart, Isabel Garfias y Marisol Barroso, esculturas de Lupita Peraza y Diegoló, entre otras cosas. 

La iniciativa de El Toreo se Viste de Azul surge en el 2014 como una campaña de difusión y concientización del autismo aprovechando la popularidad mediática que nos proporciona el toreo y que culmina con un evento de procuración de fondos. El evento benéfico se realizó en el 2014 y 2015 en el Restaurante Arroyo y ha recaudado un monto total de $1,628,566.30 para proporcionar becas de diagnóstico a 200 niños y apoyo en tratamiento a 65 niños.

Además, ha contado con el apoyo de todo el sector taurino: agrupaciones, fundaciones, medios de comunicación, y de figuras del toreo de España, Francia y México, como Julián López “El Juli”, José Tomas, Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Joselito Adame, entre otros. Cabe recordar que, en el 2015, el maestro José Tomas a través de su fundación, realizó un donativo de $360,000 pesos, para brindar 10 becas de tratamiento a niños con autismo y de escasos recursos. 

Acerca del Autismo:

Es una condición que afecta en mayor o menor medida la comunicación, las relaciones sociales, la conducta y la integración sensorial de las personas, con una prevalencia de 1 de cada 115 niños en México según estudios recientes (en Estados Unidos señalan a 1 de cada 68 niños). El día 2 de abril fue declarado por la ONU como Día Internacional de Concientización del Autismo y desde el 2010, existe una campaña a nivel mundial orquestada por Autism Speaks, la ONG más importante del mundo en la materia, denominada “Light It Up Blue” (Iluminemos de Azul), ya que el Autismo se simboliza con el color azul. El año pasado más de 18,400 monumentos históricos y edificios emblemáticos en más de 300 países se iluminaron de azul durante el mes de abril.

El 30 de abril del 2015 se firmó la Ley General de Autismo en nuestro país, y desde entonces, diversos estados han impulsado las leyes estatales, como Monterrey y San Luis Potosí, entre otros.

La necesidad que existe por hacer visible el autismo, sensibilizar a la sociedad en general, eliminar los mitos y paradigmas alrededor de esta condición, tiene como fin la concientización como un detonante para provocar un cambio radical en el entorno social y como percibimos el autismo.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura