inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/03/2006
  (Lima–Perú) Carta abierta a la propietaria de Acho para aclarar supuestas irregularidades en las Bases de la Subasta Internacional para arrendar la plaza
 
Firma: Fernando Marcet
 
     
 

Después de transcurrir ocho días de publicado el artículo “Sin pudor ni vergüenza” sin que la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana se haya dado por enterada de las denuncias allí planteadas en relación con  la irregular exigencia al arrendatario de que se le entreguen entradas por US $ 72,000 (cada año) que no ingresan  por “caja” sino que van a manos del Presidente del Directorio, he cursado, con fecha 10 de marzo, carta formal al Presidente de la citada institución exigiéndole respuesta, con copia al organismo de control de la misma.

El texto de la carta es el siguiente:

Lima, 10 de marzo; 2005.

Señor Presidente de la
Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana,
Lic. Humberto Hernández Schulz
Presente.-

Señor Presidente:

 Me veo en la imperiosa necesidad de cursarle la presente comunicación, consecuente con el ofrecimiento hecho público a considerable número de lectores taurinos del mundo que permanentemente se informan por Opiniónytoros.com, ver sitio:

http://www.opinionytoros.com/opinionytoros.php?Id=1436&Colab=10

En este particular caso, respecto a la desafortunada -eufemismo al que recurro por decir lo menos- estipulación con las que se pretende, por tradición o mala costumbre, reservarse para sí la friolera de 238 abonos, para beneficio desconocido que resultaría si prospera tamaña hazaña, como se deriva de las bases de Licitación Internacional convocada por la Sociedad que tiene usted la delicada misión de presidir. Esto como consecuencia del arriendo de la plaza de Acho durante la Feria Taurina del Señor de los Milagros, en administración por los años 2006 al 2009, cuyo análisis consigna el artículo que se acompaña que me releva de mayores y enojosos comentarios como los que ya están apareciendo de los lectores de Opiniónytoros.com.

 Como nuestro parecer es opuesto a esta desenfadada práctica, ejemplo que la administración pública no debe seguir, la vamos a combatir con el claro propósito de erradicarla, sin desmedro de las consecuencias jurídicas que pueda establecer la autoridad cuya competencia y jurisdicción esté comprometida. No interesa el tiempo que nos tome. Ésta, señor Presidente, es una cruzada de la Liga de la Moral y de las Buenas Costumbres Públicas, si es que debemos bautizar la nuestra de alguna forma. Lo contrario sería una concupiscente complicidad.

Es tiempo que la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana sea un ejemplo de austeridad y correcto proceder con los recursos públicos que genera y aplica. - ¿Acaso puede haber alguna duda al respecto?

 Revisando la antigüedad de los funcionarios que dicen tener la mística ¿Quiénes somos? que exhibe el portal institucional, con excepción del que tiene a su cargo los cementerios, el más antiguo que pasa revista, seguido por el CPC, Jefe del Presupuesto, y la Jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica, el resto de la planta data del año 2005, es decir ayer. Esto no es óbice, señor Presidente, para alegar desconocimiento o escudar su proceder en la política de anteriores administraciones que al no estar obligadas a dar a publicidad sus actos, podrían haber medrado impunemente, pues el asunto se ubica dentro de los actos morales, los más sagrados a nuestro primitivo entender y no los que cohonestan el verdadero propósito altruista en el que se inspiraron sus fundadores en el siglo XIX.

 En espera de sus claras, inobjetables aclaraciones y en la seguridad que en acto de contrita enmienda pública que salvaguarde su honor habrán de promover para que se revoque por sus autores el impropio extremo de las Bases de la Licitación Internacional que nos ocupa, me suscribo de usted,

Atentamente,

Fernando Marcet Salazar
DNI  06180123

Mail:  fernandomarcet@viabcp.com
Tel.  564 3115
Móvil 9897 3795

CC.:   Of. Gral. de Auditoria Interna
C.P.C.  Dina Matilde Huapaya Sepúlveda.

De la respuesta del Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y de la que, necesariamente, habrá de emitir, la oficina de Control Interno, dependerá la próxima acción ante la Contraloría de la Nación.

Mientras tanto, el tiempo pasa y los plazos se cumplen: Mañana 15 de marzo, a las 11: 00 horas se llevará a cabo la adjudicación de la Buena-Pro en el Salón de Actos de la institución.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura