inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/02/2017
  (Valdemorillo-España) Oreja para Martín Escudero (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con media entrada se han lidiado toros de López Gibaja, con cuajo y de juego deslucido.

Cristian Escribano, ovación en ambos

Martín Escudero, oreja tras aviso y ovación tras aviso

Posada de Maravillas, pitos tras aviso y silencio.


Foto archivo

Seria prueba para tres diestros noveles hoy en Valdemorillo, un encierro con excesivo cuajo y juego dispar, no se lo puso fácil a una joven terna.

El lote de López Gibaja cumplió en varas sin embargo le faltó raza en el último tercio, como tónica general.

Dos partes bien diferenciadas tuvo la corrida esta tarde en Valdemorillo, la primera con poca historia y en la segunda hubo pasajes de interés.

Falto de clase, derrotando el que abría plaza. Sacó genio el segundo, ayuno de recorrido. Áspero el tercero sin entrega y rebrincado en la embestida. Manejable, tuvo nobleza por el derecho el cuarto. Humilló pero le faltó fuelle al quinto. De buen son el que cerraba función, descolgó con recorrido por el derecho.

Meritorias actuaciones de Cristian Escribano y Martín Escudero.

No rompió a embestir el primero de la tarde, un toro falto de clase que punteaba los engaños de Cristian Escribano. Faena sobre la diestra en la que firmó pasajes de interés, corriendo bien la mano, remató su labor con un espadazo de impecable ejecución.

Alto de agujas el segundo, sacó genio en el último tercio. Gris inicio de faena de Martín Escudero con varios desarmes, sin embargo mostró a las claras su actitud, se le esperaba tras su triunfo en la pasada feria de Valdemorillo. Le dio trato de toro bueno a un toro que no lo merecía, primó la férrea voluntad sobre el acierto. Dejó una estocada entera y atravesada.

Peleó con la cara arriba en el peto el tercero, cobrando un severo puyazo. Sin opciones llegó al último tercio, de rebrincada embestida y con la cara por encima del estaquillador. Desdibujado, Posada de Maravillas no lo vio claro por ninguna parte. Poco ayudó el hacer guardia con la espada y el caos reinante en su cuadrilla.

Jugó los brazos con facilidad por verónicas y delantales Escribano en el cuarto, ganando terreno a cada lance, abrochando el recibo con una media en el centro del platillo. Le dio sitio en la muleta, aprovechando la inercia de unas manejables embestidas por el derecho. Faena enfibrada, le imprimió ritmo al conjunto, sin embargo la faena fue a menos al coger la izquierda en el tramo final. Mató de una estocada entera en el segundo envite.

Encajado a la verónica Martín Escudero, protagonizando un quite por gaoneras con las zapatillas atornilladas en la arena, sin ninguna renuncia. Faena sorda, sin alharacas, pero de mucho peso específico, mostrando un sitio tremendo siempre con la muleta por delante, con un toro de humillada embestida pero al que le faltó fuelle. Libró un cuerpo a cuerpo sobre el izquierdo antes de un deslavado final, deficiente con la tizona.

El sexto fue el de mejor nota del encierro un toro que embistió de dulce por el derecho, noble, franco con recorrido por el derecho. Posada se intentó desquitar de su anterio turno, por momentos toreo con relajo y buen gusto, firmando un trincherazo de bella y personal factura. Sin embargo a su obra le faltó rotundidad, pinceladas de torero de buen corte, pero sin redondear. Metió la mano con habilidad perdiendo la muleta.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura