|
El diestro de Cehegin ha sufrido un grave percance en el campo mientras tentaba en la finca de Juanjo Ríos, en Mora de Rubielos. El diestro de Cehegín, después de tentar dos vacas se puso a torear un toro. En los primeros lances el astado golpeó con fuerza a Puerta estrellándole contra la pared, quedando inconsciente en el acto. Por suerte en la ganadería se encontraba la enfermera Isabel Pérez, que le practicó los primeros auxilios de recuperación, atendiendo al torero mientras llegó una ambulancia que le trasladó al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde le diagnosticaron una fisura en el cráneo, sangre en el oído y fractura en la clavícula del hombro derecho.
Después de tres días de incertidumbres el equipo médico del hospital ha autorizado a Puerta a continuar su recuperación en su casa de Cehegin.
El doctor Robles, en la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca de Murcia, hará un seguimiento puntual de la evolución del torero de Cehegín.
Antonio Puerta dispuesto a seguir en la brecha cuanto antes -Cómo te encuentras
Bueno, en casa mejor, rodeado de los míos y poco a poco, con paciencia esperar a recuperarme lo antes posible.
-¿Qué ocurrió para recibir ese golpe tan fuerte?
Fue muy inesperado no me dejo tiempo de reacción, el toro no obedeció al segundo lance y me lanzó contra la pared y con la fortuna o la desgracia de que di directamente con el hombro derecho y la cabeza contra la pared, el impacto fue muy fuerte. Se vivieron momentos muy complicados porque estás en el campo, lejos de todo, yo sin conocimiento y echando sangre por la cabeza y el oído. Gracias a Dios que había una enfermera en el tentadero que fue la que me dio los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia y me llevaron al hospital, me hicieron pruebas y me dieron el alta para poder venir a casa.
-Bueno! te dieron el alta hospitalaria, tras treinta y seis horas en observación con reposo absoluto y sin comunicarte con nadie. Yo tampoco me encontraba en condiciones de nada me encontraba muy mal, es muy desagradable por el golpe de la cabeza se me ha roto un huesecillo en el oído tengo sonidos constantes muy molesto, la fisura en el cráneo que tenía sangre, que era lo que más preocupaba y la fractura de la clavícula me provocaba un dolor muy fuerte y malestar que me hacía imposible incluso hablar.
Con la diestra en Calasparra -En principio ibas a ir a un hospital de Murcia, finalmente te enviaron a casa.
Mejor aquí en casa esperando ver cómo va evolucionando todo y con la medicación y las pautas que me han dado de tiempo espero recupérame pronto.
-Por tus palabras parece que tu percance no tiene mayor importancia cuando el doctor Robles te ha dicho que tienes suerte de estar vivo. Si eso me ha comentado. Me ha dicho que tenga paciencia porque las lesiones que tengo son lesiones de tiempo y paciencia, tanto la fisura de la cabeza, como la rotura de clavícula o la fisura del oído son cosas que tiene un proceso lógico, hay que dejar que cicatricen y se recuperen por si solas, no se pueden acelerar, y bueno, intentar tener la paciencia suficiente para aguantarlo. Gracias a Dios estoy vivo y con la suerte de que puedo estar contándolo.
-Mientras estamos con Antonio Puerta, el teléfono no deja de sonar para informarse por su estado, eso demuestra que la gente te quiere.
Agradecido a todo el mundo, a todos los aficionados, a los amigos, a conocidos, familiares, profesionales, a los del mundo del toro y no del mundo del toro que se han preocupado por mí y por mi salud, que han sido muchos. Mi agradecimiento a todos y deseando recuperarme y seguir dando guerra que es lo mío.
Puerta con el toro que indultó en Abarán -Eres un torero de raza, siempre hacia adelante, sin retroceder un ápice, por ello has sido muy castigado por los toros.
Bueno de todo hay pero, si, en esta ocasión, así ha sido, la mala fortuna de que uno va al campo a disfrutar, además era mi primer tentadero del año y yo no gozo de muchas oportunidades de ir al campo, pero en esto del toro también hay percances en el campo es un animal bravo, nunca puedes relajarte y siempre tenemos que estar conscientes del peligro que conlleva ponerte delante de un animal bravo, ante el que te juegas la vida, tanto en el campo como en la plaza.
-Cuando comience la temporada taurina ya estarás totalmente recuperado.
Si Dios quiere así será, el ánimo no decae, la mente no deja de funcionar y espero que esto me sirva para crecer y enriquecerme interiormente. Muchísimas gracias a Opinión y Toros por las entrevistas que me hacéis.
-En OyT nos consta la mejoría del torero, tanto física como mentalmente. Deseamos tu pronta recuperación y que todos tus sueños se vuelvan realidad.
|
|