|
La obra de Alfonso Rey se ha alzado como ganadora del concurso para elegir cartel anunciador de la actuación en solitario de Sebastián Castella en Medellín, el próximo 11 de febrero.
Cartel El cartel, según el autor, "trata de fundir con extrema sencillez dos conceptos: en primer lugar, plasmar en grupo a los seis toros para subrayar la importancia de tal hombrada, y en segundo lugar, hacer identificable a quien los va a lidiar, de una manera velada para el público, pero clara para el aficionado, con la estrella de David, símbolo que tanto se ha hecho bordar Castella".
A Alfonso Rey le viene su afición al toro de nacimiento: es de Cuéllar, cuna de los encierros más antiguos de España. Además, de crío, su abuelo Curro le cogió un día de la mano y le sentó en un tendido, un hecho tan simple, sincero y espontáneo que, según Sabina, inocula un veneno indeleble, de por vida.
Este cuellarano estudia Bellas Artes en Madrid y, al mismo tiempo, asiste las sesiones de dibujo del natural en el Círculo de Bellas Artes e inspira buena parte de su obra en la tauromaquia. Así, expone habitualmente en diversas ferias de España, Francia y Portugal y su obra forma parte de colecciones particulares de dichos países y de otros como México, Colombia, Bélgica, Inglaterra o Estados Unidos, así como de museos como el de Las Ventas. Paralelamente, ha firmado varios carteles taurinos.
La obra de Alfonso Rey se centra en el mundo del toro y del caballo, que refleja en distintos soportes: tabla, papel, cerámica o incluso hierro.
|
|