Cuarenta minutos de retraso tuvo la tercera corrida de la feria de Cali como consecuencia del diluvio que cayó sobre el sector de Cañaveralejo.
Con algo más de media entrada, se lidiaron ejemplares de Achury Viejo (4) y Las Ventas del Espíritu Santo (2) bien presentados y de buen juego en términos generales.
Miguel Abellán: Vuelta y silencio
Gustavo Zúñiga: Silencio y silencio
Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio tras aviso y oreja.
 Única oreja en la tercera de abono en Cali para Pablo Hermoso de Mendoza Miguel Abellán con un piso hecho un lodazal tuvo en su primero un toro noble pero con poca fuerza. Su faena fue de altibajos en la que hubo series templadas en redondo con la mano diestra y otras enganchadas cuando toreó sin dar distancia al astado. La estocada caída lo privo de algún trofeo. La labor de su segundo comenzó con rodillas en tierra, ejecutando buenos derechazos pero bajando la nota de la faena por los enganchones que también surgieron. Estocada y dos descabellos.
El colombiano Gustavo Zúñiga, estrenó un bonito terno verde manzana y oro, cubrió en sus dos oponentes el segundo tercio y acusó la falta de oficio, sobretodo en su segundo un toro para haberse encumbrado pero infortunadamente lo dejó ir.
La novedad de Pablo Hermoso de Mendoza estuvo en la exhibición de una nueva cuadra de caballos. El rejoneador navarro ya está muy visto en las plazas colombianas y no despierta el mismo interés de hace algunos años. Lució en el cierre de la tarde con un gran toro de Las Ventas del Espíritu Santo que le permitió labor conjuntada en banderillas cortas y largas que fueron ovacionadas por la concurrencia cortando al final un apéndice.
Inexplicablemente el pañuelo azul para premiar al excepcional pupilo de Cesar Rincón, esta vez no asomó en la presidencia, desvalorizando el temple, la codicia y las condiciones óptimas de un toro que SI merecía este premio.
Un grave percance sufrió el banderillero Wilson Chaparro El Piña al salir de un par de banderillas en el cuarto de la tarde, estrellando su rostro contra el filo del estribo; fue conducido a la enfermería y de allí a un centro clínico donde fue intervenido quirúrgicamente y ya se repone de manera satisfactoria.
La cuarta de abono será este miércoles 28 de diciembre, día de inocentes, con un cartel que supone debe llenar el coso de Cañaveralejo; toros de Ernesto Gutiérrez para Guerrita Chico– José Mari Manzanares y Andrés Roca Rey en su segunda comparecencia.
|