Más de media entrada en la segunda corrida de la feria de Cali en la que se lidiaron en tarde calurosa, seis ejemplares bien presentados, descastados, peligrosos y deslucidos en general de Paispamba. La bascula registró los siguientes pesos en su orden: 495 – 525 – 490 – 530 – 460 y 525 kilos.
El Fandi: Silencio y pitos
Luis Miguel Castrillón: Silencio tras dos avisos y silencio
Andrés Roca Rey: Palmas y dos orejas. -------------------
 Roca Rey no dejó escapar un triunfo importante en Cañaveralejo El Fandi tan solo lució en el tercio de banderillas en el que es un ejecutor solvente a veces colocando a toro pasado. Sus oponentes con muchas complicaciones, con peligro que lo hizo descomponer la figura, llegando muchas veces a pensarse que estaba algo espantado. Estocada vulgar saliéndose de la suerte y dos descabellos en el primero y el recurso de las banderillas en el segundo con cuatro pares, matando de pinchazo y estocada.
Luis Miguel Castrillón compone muy bien la figura y toreó con mucha clase de capa en lances variados. Pegó muletazos que no fueron ligados por la adversidad de las embestidas del astado, sin conseguir la vibración en los tendidos; manejó muy mal los aceros y le sonaron dos recados presidenciales. En el segundo, nada que hacer con un toro descastado, deslucido, complicado al que despachó en la segunda estocada.
El peruano Andrés Roca Rey, realizó en el primero quite variado. El toro con embestidas rebrincadas, pegando hachazos y derrotes sin poder domeñar el comportamiento irregular y peligroso del Paispamba, despachándolo de pinchazo y estocada. Cuando ya se había perdido la esperanza por parte de la concurrencia, salto un muy bien presentado jabonero que fue el de mejor comportamiento; con nobleza y bondad el toro se fue entregando y Roca Rey le fue tapando defectos como los de los derrotes por arriba y haciéndose a las embestidas que finalmente tuvieron mejor definición en la muleta del peruano. Nunca para premiarlo con la vuelta al ruedo que ordenó el palco de Usía, pegando un auténtico petardo y restándole importancia a la encomiable labor del torero que hizo las embestidas del toro, así le haya concedido los dos apéndices después de jugarse la vida a la hora de entrar a matar.
La tercera corrida este miércoles 27 de diciembre con la primera comparecencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros de a pie Miguel Abellán y Gustavo Zúñiga y los toros de Achury Viejo.
Foto: Alberto Suárez
|