inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
03/12/2016
  (Cholula-México) Oreja para Nazaré en corrida retrasada
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

El diestro andaluz Antonio Nazaré se alzó como triunfador al cortar la única oreja de la tarde al toro “Banquero” de la dehesa de Magdalena González en la plaza portátil la Ronda en San Andrés Cholula. Jerónimo salió al tercio y José Luis Angelino fue ovacionado en su lote, en una corrida que empezó con dos horas y media de retraso.

La corrida se anunció a las 2 de la tarde, el primer toro salió al ruedo a las 4:42. A la gente que entró a la plaza a tiempo nadie le dio una explicación ni le avisaron el motivo del retraso.


Una peluda para el andaluz Nazaré

La asistencia dejó mucho que desear, por tal motivo no había dinero suficiente para pagarle a los matadores y los subalternos. En ese estira y afloja de la negociación transcurrieron los minutos hasta que, según rumores,  se depositó el dinero para liquidar los honorarios de los actuantes.


La decisión que tomó el ayuntamiento cholulteca fue la que menos daño le hizo a la fiesta de los toros, suspenderla hubiera sido más grave.

Debido a la falta de luz natural, sólo se lidiaron cuatro de los seis toros anunciados, el público fue el pagano, lo músicos llegaron a la hora anunciada, abandonaron la plaza a las 5:05 de la tarde, por tal motivo sólo hubo clarín para los cambios de tercio en el primer toro.

Los cuatro toros del ganadero Javier Iturbe tuvieron volumen, morrillo, aunque poca cuerna. El primero tuvo calidad y poca fuerza. Bravo y emotivo el segundo, fue ovacionado en el arrastre. El tercero sin emotividad y el cuarto fue bueno pero el fuerte puyazo mermó sus facultades.

En el ruedo se dieron bien las cosas, excepto en el tercio de banderillas, porque tercero y cuarto pasaron con un par. No había clarín para poner orden.


Gustó el andaluz Nazaré

Antonio Nazaré le gusto a la gente. Es un diestro de 32 años de edad y 7 de alternativa que hace muy bien el toreo, tiene temple y se pasa al toro cerca. Al único que mató, un berrendo, le cuajó  buenos muletazos, el morito embestía paso a paso, sin emotividad, sin transmitir al tendido el peligro propio del toro de lidia, aun así la gente le jaleó, terminó toreando con las dos rodillas en la arena, bien metió la espada y se le concedió el premio.



Jerónimo aprovechó las buenas embestidas

Jerónimo salió como segundo espada, solo mató uno. Le tocó en suerte un ejemplar que metía la cara abajo, El Jero, aprovechó las embestidas de “Don Andrés” cuajando muletazos hondos sobre todo por el lado izquierdo. Después del buen puyazo de Alejandro Martínez, debido a las malas condiciones del piso Jerónimo trastabilló cuando toreaba con el capote, el toro hizo por él, pero estando en la arena arrojó la capa haciéndose el quite solo, se puso de pie y cuajó dos sabrosas chicuelinas, remató con una media. Llevó la espada de palo, tardó en matar. Salió al tercio.



Angelino con su segundo

José Luis Angelino mató al abreplaza y al cuarto debido a que tenía que tomar un avión con destino a Colombia y ya se le quemaban las habas. Se enfrentó en primer lugar a un toro con calidad pero con poca fuerza, sólo le puso dos pares de banderillas. La faena de muleta fue breve y de buen gusto, destacando los muletazos de lado derecho. Mal con la espada. Fue ovacionado.


Con su segundo logró muletazos templados por ambos lados; disminuido de facultades, el burel terminó dando medias embestidas. Ovación para el torero después de pinchazos y estocada cuando eran las 6:07, ya la tarde se hacía noche.

Fotos de Jaime Oaxaca, la número 4 de Juan Ángel Sainos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura