inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/11/2016
  (Ciudad Juárez-México) Triunfal despedida de Zotoluco, a hombros con los alternantes
 
Firma: Ernesto Gutiérrez
 
     
 

En tarde fresca  que se convirtio en noche, ya que en la franja fronteriza  en este tiempo oscurece a las cinco y media de la tarde, y con buen entrada en sol y sombra sin llegar al lleno, se llevo a cabo la corrida en que Eulalio Lopez,Zotoluco, dijera adios a la aficion fronteriza. Se lidiaron toros de la ganaderia de Begoña, correctos en presencia, dos de ellos un tanto anovillados, que fueron al caballo y llegaron al terciomuleteril sin presentar grandes problemas dejando estar a los coletas. Antes de comenzar el festjo se le dio un reconocimiento al Zotluco por so trayectoria en los ruedos.

Eulalio Lopez Zotoluco: una oreja y dos orejas

Miguel Angel Perera: palmas y dos orejas

Diego Silveti: una oreja y dos orejas.


Foto: Prensa ETMSA

Zotoluco bugambilia y oro.Recibe a su primero con asentadas veronicas para en el tercio de varas, enel que fue el toro al caballo, adornarse con chicuelinas antiguas.Los de banderillas como parece ya ser costumbre, sin pena ni gloria.  Incia su faena muleteril de rodillas para luehacer el toreo de casa por ambos lados, Adornos y estocada despues de pinchazo ,para una oreja.
 En toro de su despedida, despues de brindar al varilaguero  orgullo de Cd Juarez, Efren Acosta , al son  de lasl golondrinas el Zotluco relizo una faena con el sello de casa. Lentos y templados pases por ambos lados, adornos y estocada jugandose el fisico despues de un pinchazo. Ovacion, vuelta al ruedo y dos orejas.....triunfo la despedia del Zotoluco ante la aficion de esta frontera.
Miguel AngePerea tabaco y oro. Poco pudo hacer con su primero El toro cayendos, y mostrando debilildad y poca transmicion.El torero esforzado en su quehacer pero si llega a redondear el triunfo por la condiciones del cornupeta. Pinchazo , media estodada y descabello oyendo palmas del publico. Con su segundo un toro que se paraba y tenia poca transmicion, el torero se jugo la cornada exprimiendo al toro en pases muy cerca de los pitones por ambos lados con la muleta. Conel capote no hubo acomodo alguno. Pinchazo en lo alto y estocada recibiendo las dos oreja por su torerismo y valor.
Diego Silveti. lila y oro.  Veronicas a pies juntos suaves y con 
cadencia , para rematar  con media  de esas sque se quedan en el  el recuerdo. Los de banderillas dejando nones en la arena y demostrando una vez mas su ineptitud en el tercio de palitroques. Una faena conpases por ambos lados por parte de Diego,demostrando gusto por hacer las cosas bien sobre todo con sus derechazos lentos y templados. Media estocada y descabello y se le otorga una oreja al hijo del inolvidable David.

En el que cerro elfestejo nada con el capote. El toeor va a los caballos y despues de banderillas en lo que hubo poco que recordar, Diego empieza su faena conelegantes estaturios para despues lucir en series de naturales y toreo con laderecha oyendo musica y ovaciones por su labor muleteril. Estocada y se le otorgan dos oreja ante el benplacito del publico

Tarde-noche .....fresca como el triunfo de los toreros..en la torera y no menos historica plaza Alberto Balderas de Ciudad Juarez. 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura