inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
10/03/2006
  (Ciudad Real-España) Clausurado el Ciclo de conferencias del Ateneo con "El futuro de la fiesta desde el punto de vista del ganadero"
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con el título "El futuro de la fiesta desde el punto de vista del ganadero" concluía en la tarde-noche de ayer el XX ciclo los toros en la cultura con la presencia de los ganaderos Borja Domecq ganadero de Jandilla; Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería de Fuente Ymbro y el escritor taurino Tomás Mata que recientemente ha publicado un libro "Cuaderno de campo del toro bravo". El acto ha estado moderado por Rafael Zaldívar.

Sobre el futuro de la Fiesta hablaron los ganaderos. Borja Domecq disertó sobre que cada año se dan más festejos y que la fiesta de los toros se ha internacionalizado. Aseguró que: "aún teniendo avateres negativos y personas que nos ataquen, pero el mundo del toro se va defendiendo". Un reto importante que lanzo es que los aficionados deben ser fieles guardianes de la sinceridad de la fiesta. Resaltó que en la selección está el máximo de aciertos.

Por su parte, Ricardo Gallardo destacó que el toro hoy embiste más que nunca y se torea mejor que nunca. También se dan más números de festejos pero no hay aficionados porque no existen en casi nada. Afirmó que la juventud va a la plaza una vez que se ha casado. Y sobre todo lo que hay que intentar es que se reconozcan los toros dentro de la cultura porque son precisamente eso cultura.

Cerrando cartel se encontraba Tomás Mata que habló desde el punto de vista del aficionado, exponiendo sus inquietudes sobre el futuro de la fiesta. Habló de los dos grupos de toros que existían antes y la competencia entre ellos, por una parte el toro castellano y por otra el andaluz. En cuanto a los ganaderos destacó que los que más le gustaban eran los que son aficionados y románticos y para él tanto Borja Domecq como Ricardo Gallardo lo eran a su parecer.

Los aficionados que se dieron cita en la sala del Museo López-Villaseñor allí, pudieron preguntar a los ganaderos que gustosos respondieron al público.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
 
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo vivo, artísticamente dicho
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
AZPEITIA 2017. TOROS Y FIGURAS /
DE PARO ESTAMOS /
AUNQUE SEA CONMIGO /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AZPEITIA 2017. TOROS Y FIGURAS
DE PARO ESTAMOS
AUNQUE SEA CONMIGO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.