inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/11/2016
  (Calasparra-España) Gala de entrega de los Premios de la Villa Arrocera
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” entregó sus XII Premios Nacionales “Villa Arrocera” y los XXVII Premios Feria Taurina del Arroz.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” entregó sus galardones durante una comida-gala. El acto se celebró en el restaurante del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, al que asistieron casi trescientas personas. Fue presentado por Diego Vera, corresponsal de la Agencia E.F.E. y Jefe de Gabinete de Prensa de la Universidad de Murcia.

A los postre se entregaron los distintos premios.
La primera mención reconoció al aficionado Julián Alcaraz por toda una vida entregada a la afición por la Tauromaquia, siempre presente en todos los festejos que se realizan en la Región.

Se saltó un poco el orden de entrega de los grandes premios, con la entrega de dos premios Nacionales:

Mejor Matador de Toros: Paco Ureña que agradeció el reconocimiento de la Asociación el Quite, y le brindó máxima importancia y honores al toro como base de la Tauromaquia: “Un animal que tanto me ha dado y al que siempre amaré”.

Taurina del Año: Cristina Sánchez, por su 20 aniversario de alternativa, explicó cómo fue el proceso de meditación hasta que decidió enfundarse de nuevo el vestido de luces: “La decisión de regresar fue difícil pero muy meditada. Hacerlo por los niños con cáncer supuso un acierto para encontrar la motivación necesaria. Algo que no olvidaré nunca y menos el verme sacada en hombros de mi hijo de quince años”.  Indicó en su intervención de agradecimiento.

Ambos premiados tenían otros compromisos y tenían que viajar fuera de la Comunidad Murciana.

A continuación se procedió a la entrega de los galardones de la Feria Taurina del Arroz:

Mejor Aficionado Joven: María Teresa García-Donate Martínez, de Calasparra, recogía esta mención y, con la voz entrecortada, recordó a su abuelo como “fuente de su afición por la fiesta de los toros”.

Mejor novillo: "Canast
ero”, ejemplar de Hoyo de la Gitana lidiado en cuarto lugar durante la novillada que inauguró el ciclo. La diversidad de encastes es una de la señas de identidad de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y una muestra más de la Tauromaquia que allí se defiende y se intenta divulgar.

Mejor novillada de la feria: Partido de Resina. Agradecido el ganadero comentó: "Es el primer premio que recibimos como mejor ganadería, lo cual supone que estamos en el buen camino de recuperar este encaste Pablo Romero".

A pesar de quedar desierto el trofeo Espiga de Oro 2016, la Asociación Taurina El Quite otorga el premio al triunfador de la Feria del Arroz a Jesús Enrique Colombo que consiguió abrir la puerta grande de La Caverina tras cortar dos orejas a la novillada de Peñajara. El Venezolano agradeció el premio y manifestó su alegría por la temporada que ha podido realizar en España.

Culminada la entrega de los premios de la feria 2016, se continuó con la entrega de los Premios Nacionales.

Mejor Labor Informativa: Al periodista Sixto Naranjo, redactor de Herrera en COPE y director de “El Albero”, destacó la vital importancia del periodismo, veraz e independiente y alentó a la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” a continuar con su labor de defensa de los valores de la Tauromaquia.

Mejor Trayectoria Profesional: Javier Solano en reconocimiento a su trayectoria profesional como comentarista de la retransmisión en directo del chupinazo y de los encierros de Pamplona desde 1988, a través de Televisión Española y el canal Internacional de TVE. En su intervención comentó: “Es la valentía, la entrega y la verdad que asume el hombre en la calle y en la plaza ante un animal fiero y único, el toro, lo que engancha a los ciudadanos de todo el mundo a este espectáculo”.

Mejor Novillero de la temporada Manolo Vanegas que manifestó sentirse muy feliz de lo que está realizando en su vida: "No sé si llegaré algún día a ser figura, pero me siento orgulloso y feliz con lo realizado". “Este premio alienta el sacrifico y la responsabilidad que supone el vestirse de luces”.

Mejor Toro de la Temporada: Cobradiezmos indultado en Sevilla por Manuel Escribano.

Mejor Ganadería: Victorino Martín. Recogió ambos premios, en su nombre, Ana Romero, jefa de prensa de Victorino Martin.

El acto concluyó con los discursos de Enrique Pérez como presidente de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” y del teniente de alcalde de Calasparra Antonio José Merino.


Foto de familia de los premiados


Paco Ureña feliz con su premio


Cristina Sánchez recogiendo el suyo


Manolo Vanegas mejor novillero de la temporada


Jesús Enrique Colombo triunfador de la feria del Arroz


Recogió los premios de Victorino Martín su jefa de prensa Ana Romero


 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura