inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
27/09/2016
  (Abarán-España) Antonio Puerta indulta a 'Historieta' de Jandilla (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Con más de tres cuartos de entrada en tarde agradable, se han lidiado cinco toros de Jandilla, el sexto de nombre Historieta, nº 56, negro mulato  ha sido indultado y uno de Vegahermosa, lidiado en tercer lugar. Bien presentados y de juego desigual. Primero y segundo aplaudidos en el arrastre.   

Enrique Ponce: Ovación y dos orejas

López Simón: Dos orejas y oreja

Antonio Puerta: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólico.


La terna y el mayoral en hombros

La afición disfrutó y se emocionó en una gran tarde de toros, en Abarán. Borja Dómecq trajo un interesante encierro, de los que gusta en Murcia, que propició la salida en hombros de la terna, junto al mayoral de la ganadería. Tarde de toros de las que hacen afición.


Ponce con la diestra

Enrique Ponce: abrió plaza con un toro justo de fuerza, al que saludó con vibrantes verónicas. El de Jandilla empujó en varas. Molestó el viento, Ponce basó la faena por el pitón derecho, sacando alguna serie de buen trazo. Dos pinchazos, metisaca y estocada.  

En el cuarto de la tarde, Enrique Ponce mostró su  maestría  realizando una faena bien compuesta, con mucha estética y suavidad logrando poco a poco hacer embestir al toro, conectó rápidamente con los tendidos. Estocada.


López Simón de hinojos

López Simón: Saludó al segundo de la tarde, un bravo toro, con temple y ritmo, con lucidas verónicas, chicuelinas y media. Iniciando la faena con las dos rodillas en tierra en una larga serie, destacando al natural. Finalizó la faena en la corta distancia. Estocada caída trasera.

El quinto de la tarde fue el más deslucido del encierro, empujó en varas y fue mansito y rebrincado en la faena de muleta. El madrileño lo intentó por ambos pitones logrando sacar algunos buenos pases. Estocada.


Antonio Puerta al natural

Antonio Puerta: El último toro del festejo, de nombre “Historieta” con el nº 56 en los costillares, negro mulato, bragado, pasará a la historia de esta plaza al ser indultado. Un extraordinario toro, bravo en el caballo, recibiendo dos varas, alegre en banderillas, pronto en la muleta, repetidor y con duración. Antonio Puerta lo saludó con verónicas despaciosas y acompasadas rematadas con media de cartel. Cuajó una gran faena iniciada con  doblones de gran torería, continuando en la boca de riego, dando sitio, Puerta, citó de lejos y el toro, galopó con buen tranco y siguió arrastrando el hocico por la arena, cosido a la muleta que le mostraba el ceheginero, con gran suavidad y muy despacito en una faena de mando, muy ligada, de quietud y mano baja abrochando con pases de pecho a hombro contrario y desplantes muy toreros, por ambos pitones. Poniendo en pie al tendido. El torero sufrió una voltereta  por el pitón izquierdo, se levantó para  seguir toreando con más gusto y gustándose y el toro repitiendo sin parar. Faena, plena en intensidad y emoción, con los tendidos en pie gritando ¡torero, torero!. Cuando cambió el estoque simulado por el de  verdad el tendido agitaba los pañuelos y gritaba solicitando el indulto. El presidente se lo pensó mucho, antes de sacar el pañuelo naranja. La  emoción fue total. La banda de música  tocó el himno  Nacional cuando el bravísimo  toro de Jandilla volvía a los corrales.

Bonito saludo capotero al primero de su lote, del hierro de Vistahermosa. Inicio la faena de muleta con rodillas en tierra, muy firme, templado, con mucho empaque por ambos pitones. Cuando el de Jandilla se paró, se dio un arrimón que caló en los tendidos. Finalizó con estatuarios. Estocada hasta los gavilanes.

Destacaron en la brega y en banderillas Antonio Cama, “El Charra” y Salvador Lobato, de la cuadrilla de Puerta.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura