inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
25/09/2016
  (Madrid-España) Pinar, que resultó cogido grave, y Lamelas ovacionados (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con más de un cuarto de entrada se han lidiado cuatro toros de Conde de la Maza, un sobrero (5º bis) de El Cortijillo (5º bis) y otro (6º bis) de Conde de Cabral, de poco juego en conjunto.

Rubén Pinar, silencio y ovación

Alberto Lamelas, ovación tras aviso y ovación

Sergio Serrano, que confirmaba alternativa, aplausos tras aviso y silencio.


Foto archivo

La última corrida antes de la Feria de Otoño, se saldó con dos cornadas para el Padrino Rubén Pinar y con la salida por la puerta de chiqueros de 8 toros, haciendo que el festejo tuviera una duración de dos horas y treinta y cinco minutos, terminado de ser más bien soporífera, por culpa de una descastada corrida del Señor Conde y la falta de fuerzas del remiendo de “El Risco”.

Los tres toreros por encima de las condiciones de sus oponentes, siendo quienes medio, medio salvaron el festejo. Rubén Pinar, pese a las condiciones de su lote, demostró, ser un torero maduro y que de aquí en adelante habrá nuevamente que contar con él en días futuros. Alberto Lamelas, pese a su escaso rodaje, consiguió saludar desde el tercio en sus dos toros. Y el toricantano Sergio Serrano, le pudieron más los nervios y la responsabilidad en el toro de su confirmación, estando más tranquilo y asentado en el que cerró el festejo.

De los toros poco o casi nada hay que hablar, los del hierro titular, que solo se lidiaron cuatro, no sacaron las dificultades de su encaste, pero tampoco fueron bravos, apenas cumplieron, eso sí de buena presencia y con armamento más que suficiente, tampoco muy exagerados de peso, pero tampoco dieron facilidades para el triunfo de sus matadores y ya no digamos de los de remiendo, que los dos tuvieron que retornar a los corrales por su falta de fuerzas, a eso hay que añadir los dos sobreros que tuvieron el mismo comportamiento que el resto de los lidiados. El peso medio en la balanza fue de 546 kilos.

Hoy cumplía un sueño el torero albaceteño Sergio Serrano al confirmar alternativa en la plaza más importante del mundo, tras doce años de su doctorado en su tierra natal. El toro de confirmación tenía por nombre “Draculero”, de pelo negro, marcado con el número 42, nacido el 1 del 2012 y con 518 kilos de peso; por ello fue protestado por alguna parte de los asistentes. Saludó al burel con tres verónicas de lujo rematando con una media de buen corte. Tras la ceremonia doblones saliéndose fuera de rayas, con la diestra una buena tanda que se aplaudió, por el pitón contrario fue desarmado pese a ello surgieron un par de naturales de buen tono alargando el brazo, luego le pudieron los nervios, disculpables en día tan señalado, a tal punto que con los aceros pinchó en más de una ocasión, al final la espada en una media estocada que dio con el cuerpo a tierra del animal. Ante el sexto bis, cuatro verónicas mecidas de saludo y la media de remate. Con el trapo rojo y en los medios logró ligar con la diestra, estuvo más tranquilo y asentado estando mejor que en su primero, aunque con la zocata le perdió pasos, teniendo mejor tono los pases diestros, como cierre unas manoletinas que llegaron a los tendidos, emborronó una buena labor con los aceros.

Fungía hoy de Padrino otro albaceteño, máximo triunfador de la feria de Albacete del presente año, Rubén Pinar, al que le tocó un toro que arrastraba los cuartos traseros al que no hizo ni caso la autoridad, ya en el capote el animal se frenó, menos mal que mejoró en el último tercio, el de Tobarra le encontró la distancia enjaretando en la primera tanda derechazos toreros, con la zurda dos naturales de dibujo, siendo mejor la segunda tanda, retornando a la mano diestra, el animal empezó a defenderse, así que tomó la espada de verdad, pinchando en dos ocasiones, hasta que consiguió una media lagartijera de buen efecto. Un pájaro de cuenta era el cinqueño que hizo cuarto y con muchas complicaciones, el cornúpeta le avisó por ambos pitones, pero Rubén estuvo firme, pero lastimosamente fue feamente cogido volando por los aires, sacó su raza y vergüenza torera matando al complicado animal de pinchazo hondo y un certero descabello. Pasando de inmediato a la enfermería.

Alberto Lamelas ante el tercero y con el percal entre sus manos intentó lances a la verónica pero siempre echando el pasito atrás; no sé qué le vio al morlaco que se fue al platillo a brindar al público su labor, ya que el burel siempre embistió con la cara dirigida al cielo, en todos los pases apretó el acelerador que para estos casos no es nada bueno las prisas, faltándole quietud, demostrando así su escaso rodaje, menos mal que el epílogo por manoletinas sí que llegaron a los tendidos. Dio un puñetazo con la tizona aunque ligeramente desprendida pero que dio con los huesos del animal en suelo. A su bola fue el quinto bis, aunque si humilló en algunos pasajes de la lidia, especialmente al ser toreado por el pitón derecho, que al mínimo descuido le echó mano volteándolo afortunadamente sin mayores consecuencias, debido a su desconfianza y falta de seguridad, sacó valentía al final de su quehacer, sobre todo a la hora de matar, dejando una estocada entera un pelín caída pero de efecto inmediato.

De las cuadrillas: Escuchó palmas el picador Francisco María de la cuadrilla de Serrano y con los garapullos; aplaudidos. Alberto Zayas de la filas de Pinar, Juan Navazo de las de Lamelas, así como Fernando Casanova y Francisco Javier Ramos a las órdenes del toricantano Sergio Serrano.

El Jueves 29 dará comienzo la Feria de Otoño y con nuevo horario, los festejos darán comienzo a las cinco y media de la tarde (17:30 horas).

Parte facultativo: Rubén Pinar presenta dos heridas por asta de toro, una en tercio inferior cara posterior muslo derecho (hueco poplíteo) con una trayectoria ascendente de 15 cm que contusiona nervio ciático común y arteria y vena poplítea causando destrozos en músculos isquiotibiales. Otra en tercio cara anterior pierna izquierda de 10 cm que afecta a tejido celular subcutáneo. Es intervenido  quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Trasladado al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave. Fdo:Dr García Padrós.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura