inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/09/2016
  (Almodóvar del Campo-España) Fortes a hombros
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con más de tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros de Almodóvar del Campo se han lidiado toros de Victorino Martín de buena presencia y de buen juego en líneas generales.

Rafaelillo, ovación con saludos y oreja

Morenito de Aranda,  ovación con saludos y oreja

Fortes, oreja en ambos.

En el plato fuerte de la feria de Almodóvar los Vitorinos respondieron y dieron espectáculo. De buena condición toda la corrida aunque con los matices propias de este encaste. No estamos ante el toro típico que nos encontramos normalmente, no, esto es otro cantar. Precisamente por eso, no entiendo la actitud de una gran parte del público que no supo apreciar la valiente y dispuesta actitud de la terna. El toro de Victorino tiene su lidia y no puede ser comparado a ningún otro. El toreo que salió de las manos de Rafaelillo, Morenito o Jiménez Fortes fue de muchos quilates y de una gran entrega y no se vio tan recompensado como se debería.


Rafaelillo con la izquierda

Abrió cartel Rafaelillo que supo conducir con buena técnica la buena embestida por el pitón derecho de su primero, toreando con temple, con detalles de toreo antiguo, por el lado izquierdo el toro tuvo más complicaciones. Perdió los trofeos tras pinchazo y estocada baja. Una actuación más que honrada la del murciano.
Con el cuarto de la tarde consiguió cuajar una gran faena de muleta. Aguantó los parones y miradas del toro en mitad del muletazo. Gustó Rafaelillo con su lentitud, profundidad y estética una labor de mucha entrega. Colocó un estoconazo que sirvió para que le premiaran con una oreja, premio que supo a poco a quien le escribe y al propio torero que no se contuvo a la hora de mostrar su enfado. La faena sin duda será una de las importantes en la temporada de Rafaelillo.


Morenito en redondo

Morenito de Aranda entraba en el cartel por la vía de la sustitución de Manuel Escribano no defraudó el diestro que todo lo hizo con una estética y un relajo de mucho calado y el toreo de capote de una gran calidad. El de Aranda todo lo hizo en torero en su primero con series con gusto, con desmayo. Al natural solo una serie, ya que el Victorino le avisó en el primer muletazo. La faena quedó malograda con el verduguillo quedando reducido su premio a una ovación.

En el quinto un toro al que le faltó algo de gas consiguió plasmar también su estética, ese movimiento de muleta acompasando la embestida con torería y regusto artístico. Colocó media estocada consiguiendo pasear un trofeo.


Fortes al natural

Jiménez Fortes toreó con mucha verdad y pureza en su debut con los Victorinos. Su primero fue un buen toro con ritmo y emoción en la embestida al que supo someter y gustarse sobre todo con el toreo al natural. Las series se fueron sucediendo con clase y maestría bajando la mano y encajando muy bien la acometida del astado. Con una estocada hasta los gavilanes algo trasera el toro aguantó y tardó en doblar por lo que la petición que se enfrió y su premio quedó en una oreja.

Cortó otra al que cerraba la corrida y consiguió abrir la Puerta Grande que tan cara estaba hoy, tan barata otras veces. La faena del último fue cumbre aguantó las dudas del toro sin enmendarse jugándose la voltereta y siempre bien colocado y pisando terrenos comprometidos sin miedo al abismo. Series de profundidad y reposo que quedaran sin duda en el recuerdo de los buenos aficionados.

Fotos: Teresa Torres

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura