|
Con tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros de Almodóvar del Campo se han lidiado toros de Luis Albarrán de aceptable presencia y de buen juego
Andy Cartagena, ovación con saludos y dos orejas
Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas
Andrés Romero, ovación con saludos y oreja.
Una tarde entretenida con la terna de rejoneadores Entretenida primera corrida de la feria de Almodóvar donde la espectacularidad y la buena doma fueron la nota predominante, bellas formas y maestría en las monturas sobre todo en las de Diego Ventura. La corrida de Albarrán muy bien presentada y el público respondió como se esperaba en un ambiente dentro y fuera de la plaza muy festivo. Almodóvar del Campo sigue siendo de las localidades más taurinas de la provincia, prueba de ello son sus tradicionales encierros considerados como los antiguos de España.
Andy Cartagena se adorna Abrió plaza Andy Cartagena que marró con la suerte suprema en su primer toro perdiendo trofeo tras una actuación notable aunque un tanto fría. Se desquito en el cuarto de la tarde a lomos de Mediterráneo, y especialmente con Humano al violín y poniendo el caballo a dos manos de una forma espectacular, en esta ocasión el rejón fue certero y las dos orejas llegaron para el rejoneador de Benidorm.
Diego Ventura vino a torear con cuarenta de fiebre y un dolor muscular propio de un proceso gripal. No se le noto este malestar, mostrándose cumbre en sus dos actuaciones con unos quiebros espectaculares y arriesgando mucho. Toreando a caballo como mandan los cánones por delante, siempre de frente.... Brillaron especialmente caballos como Roneo, Fino , Ritz con sus arriesgados quiebros, así como con Remate con las cortas al violín. Dos orejas paseó del quinto, en su primero se quedó sin trofeos al pinchar con el de muerte y no atender inexplicablemente el Presidente la petición del público.
Cerraba cartel Andrés Romero que mostro cualidades muy importantes, la pena es que sus actuaciones no se vieran refrendadas con el rejón de muerte y perdió así trofeos. Solo corto una oreja al último de la tarde con el que cuajo una importante actuación, recibiendo con el marsellés a portagayola y llegando mucho al tendido con unos vibrantes quiebros. Buena cuadra y muy buenas maneras del onubense.
Fotos: Teresa Torres
|
|