inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/09/2016
  (Murcia-España) Ureña y Perera en hombros (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Con media entrada. Primera de feria. Toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé, como sobrero, tras correrse turno por devolución del cuarto. De bonitas hechuras y de juego desigual. Tercero y cuarto aplaudidos en el arrastre. Al primero pitos. La primera corrida de toros de la Feria Taurina de Murcia quedó en un mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña al causar baja Alejandro Talavante. Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del fotógrafo Francisco Cano y el Dr. Andrés Salas.

Miguel Angel Perera, ovación, oreja y oreja

Paco Ureña, ovación, oreja y dos orejas.


Perera y Ureña a hombros

Miguel A. Perera: Saludó al toro que abría plaza con lances de mano baja. Tras un brevísimo puyazo, Perera realizó un variado y lucido quite con chicuelinas, tafalleras, farol y media. Realizó una faena  larga, variada y templada a un toro que embestía con clase pero sin fuerza. Media estocada efectiva.


Perera lanceando a la verónica

Su segundo fue un toro suelto y sin fijeza en los primeros tercios al que Perera paró con templadas verónicas. Tras un insignificante puyazo quitó con tafalleras y una orticina. Brindó al público y asentadas las zapatillas en la boca de riego, dio unos ajustados pases cambiados por la espalda, siguiendo con  derechazos clásicos, ligados. Excelente en su toreo al natural, ligado y muy templado. Finalizó con manoletinas.

Su tercero, un toro deslucido de  media embestida, se quedó sin picar y esperaba en banderillas. Perera realizó la faena metido entre los pitones con valor y mucha solvencia, inicia con bonitos doblones. Estocada casi entera, trasera y caída.


El lorquino toreando con la diestra de hinojos

Paco Ureña recibió a su, primero muy cerrado en tablas, con una larga cambiada y templadas verónicas. Simulacro del tercio de varas. Ureña quitó con saltilleras. Inició la faena de muleta de rodillas en los medios, ya en pie hilvanó al Juan Pedro realizando una faena con mucha seguridad y exposición. La faena a más con tandas de buen trazo por ambos pitones. El toro acabó parándose y Ureña acortó distancias. Finalizó con bernadinas. Media  estocada. 
 
Su 2º fue devuelto tras las protestas, corrió turno y salió el sexto, un animal de gran fijeza y repetidor, de gran calidad por el pitón derecho. Cuidado en varas. El lorquino inicia la faena de muleta de rodillas en el centro del ruedo. Extraordinarios los naturales de largo trazo. Pinchazo sin soltar y estocada efectiva.   


Ureña por estatuarios en el último

Para cerrar el festejo saltó al ruedo el sobrero de Parladé que manseó en los primeros tercios y llegó a la muleta embistiendo con gran calidad. Ureña inició la faena con estatuarios y pase del desdén, mirando al público, con mucha torería. Excepcional al natural  con largura, templanza y profundidad. Una importante faena, de toreo clásico y de gran personalidad. Finalizó con rodillas en tierra que enloquecieron a los tendidos. Pinchazo sin soltar y gran estocada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura