inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/09/2016
  (Villarrubia de los Ojos–España) Fernando Tendero indulta a 'Loreño'
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con lleno en los tendidos se han lidiado toros de Marques de Quintanar desiguales de presencia y de juego. El sexto toro de la tarde de nombre Loreño fue premiado con el indulto.

Juan José Padilla, dos orejas y rabo y oreja

El Fandi, dos orejas y rabo y oreja

Fernando Tendero, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.


Puerta grande para la terna

Una tarde de jolgorio y algarabía en los tendidos, el coso prácticamente hasta la bandera y la gente mostrando durante toda la tarde una gran predisposición a disfrutar con todo cuanto acontecía, pendientes de cualquier detalle y jaleándolo todo. Se lo pasaron en grande los villarrubieros y foráneos.  Villarrubia de los Ojos se ha convertido en un  oasis en la provincia de Ciudad Real, un ayuntamiento que asume la gestión de su plaza y haciéndolo con buen gusto y acierto, teniendo siempre presente, de una forma u otra, a los toreros de la tierra. En esta ocasión se le daba una oportunidad  al torero de Villarta Fernando Tendero, en el primer y seguramente, último paseíllo de luces esta temporada. Lo hacía, además acompañado de dos figuras, saldo con holgura su compromiso  realizando lo de mayor gusto y enjundia artística indultando al toro que cerro la corrida.


Un desplante del jerezano

Abrió plaza Padilla cortando los máximos trofeos con una faena de poco contenido  por el poco fuelle del animal pero muy vistosa con su comienzo y final de rodillas y con los desplantes. La gente estaba con él y el jerezano supo también llegar al tendido. Tras estocada paseo las dos orejas y el rabo,  pedidas y animadas por la propia  cuadrilla del torero.

Con el cuarto al que cortó una oreja, fue un sobrero de la misma ganadería anunciada. No lo termino de ver claro Padilla. Rehusó poner banderillas y tras brindar a la Banda de Música comenzó su faena no equivocándose en su percepción inicial pues el toro rodó por los suelos en dos ocasiones. De ahí, que la tónica de la faena muleteril fuera la de la media altura y los recursos, con cabezazos al toro incluidos.


Fandi con la izquierda

El Fandi protagonizó dos brillantes tercios de banderillas y estuvo vistoso y con imaginación en los quites. La plaza se convirtió en un clamor unitario con él. Se gustó en su primero con algunas series templadas y de buen trazo con cadencia y lentitud el toro fue muy  noble apenas le protestó y el granadino supo mezclar esas fases de toreo con otras más tremendistas que el festivo público agradeció enormemente. Colocó estocada de efecto fulminante que le valió el corte de las dos orejas y el rabo, jaleadas también por la cuadrilla.

Con el quinto  en la muleta, apenas se le vio tras un prometedor comienzo de faena con temple y suavidad no se molestó mucho en sujetar los arreones de manso del toro y la breve faena se dio en terrenos de toriles.  Con todo, cortó una oreja.

Fernando Tendero estuvo muy firme toda la tarde parece mentira que sea la primera corrida que torea este año. Es una pena que a este torero, que será seguramente al que menos oportunidades se le han dado en su tierra, en su provincia no se le abra más paso con las facultades y  personalidad que tiene.  Paseó dos orejas de su primero al que llevo en las telas con gusto y cadenciosidad y como no, con la misma vistosidad de sus compañeros de cartel.  No cortó el rabo, quizás porque la cuadrilla no tuvo tanta picardía al movilizar al tendido  como las de Padilla y El Fandi.

Con el que cerró la corrida de nombre Loreño llegó la apoteosis a una tarde de triunfo.  Comenzó rodilla genuflexa toreando por abajo, mostrando el toro ya la calidad y el ritmo de su buena embestida. No se cansó de embestir y Tendero no se cansó de torear con lentitud, con torería y  con la rabia también, del que no torea y anda dando bocados en busca del triunfo. Las series se fueron sucediendo entre los oles del tendido y la intensidad de su faena fue creciendo hasta llegar al pañuelo naranja. Costó que lo sacara la Presidencia pero tras una larga meditación el moquero apareció. Premio a una buena tarde, que le vendrá anímicamente  muy bien a Fernando Tendero.

Fotos: Teresa Torres

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura