inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
09/09/2016
  (Valladolid-España) Rotundo José Tomás, también triunfa Manzanares, se van con tres orejas cada uno (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

 Con lleno en los tendidos, se han lidiado toros de Luis Terrón para rejones, deslucidos. Los de Núñez del Cuvillo, el 2º como sobrero, para lidia a pie, correctos de presencia y de juego dispar. 

Leonardo Hernández, ovación y palmas

José Tomás, oreja y dos orejas

Manzanares, dos orejas y oreja.

Actuó de sobresaliente Miguel Ángel Sánchez.

Los de Nuñez del Cuvillo, manso rebrincado el segundo, descompuesta su embestida. Con mucho fondo y tranco, muy bravo en la muleta el tercero. Noble el quinto. Rajado y calamocheando el sexto, que tuvo un buen pitón izquierdo.


José Tomás con la izquierda

Soberbio José Tomás con el quinto. Bonita faena de Manzanares.

Sin opciones Leonardo Hernández con un deslucido lote. Lo hizo todo en su primer turno con un toro parado, templado lo llevó a dos pistas. Precisión a la hora de clavar en banderillas. Barbeó tablas el cuarto, un animal que no se prestó al lucimiento. Leonardo solamente pudo estar voluntarioso, desafortunado con el rejón de muerte.


Leonardo Hernández adornándose

Fue devuelto el segundo por falta de fuerzas. Bien picó Iturrlde al sobrero, de la ganadería anunciada. Quitó José Tomás por gaoneras con más ajuste que limpieza en los lances.


Recibo de José Tomás a su primero

Ingrato toro de descompuesta embestida, soltando la cara en cada viaje. José Tomás realizó una faena con altibajos, donde se intercalaron pasajes meritorios con otros a los que le faltó limpieza. Angustiosos segundos al resultar prendido por el pecho al entrar a matar, dejando una estocada entera y tendida.


Manzanares a la verónica

Salió suelto del caballo el tercero. Brilló con los palos "El Suso" que se desmonteró. Manzanares enseguida vio la excelente condición de "Aguaclaro", un toro de excelente condición en la muleta. Embistió con tranco, recorrido y muy por abajo en los viajes por ambas manos. Empaque y elegancia de Manzanares que firmó una bella faena, sin bien es cierto al conjunto le faltó rotundidad. Preciosos los pases de pecho a la hombrera contraria y cambio de mano eterno. Mató de una estocada entera en la suerte de recibir, perdiendo la muleta.


Estatuarios del madrileño

Bizco del pitón izquierdo el quinto hizo una mala pelea en el caballo, haciendo sonar el estribo, queriéndose quitar el palo. El quite por caleserinas y serpentinas fue el presagio de algo grande. Noble condición de "Marcado" bien lidiado por Miguel Martín. El de Galapagar principió la faena con estatuarios mayestáticos en el centro del platillo, abrochados por un pase del desprecio soberbio. Muy encajado, sus piernas parecían dos columnas de marmol, y de grave actitud José Tomás hizo rugir los tendidos en el toreo sobre la diestra, pura seda en las muñecas del madrileño. Faena in crescendo, llegando al momento álgido en las tandas al natural de seis y siete naturales, engarzando los muletazos en un toreo de muchos quilates. Conjunto de excesivo metraje, le hizo guardia en un feo bajonazo en su primer envite, dejando una estocada entera a la segunda.


Manzanares con la diestra

Se descotaron con los palos Rafael Rosa y Luis Blázquez con el que cerraba función. Rajado llegó "Aguilito" a la muleta, que tuvo un buen pitón izquierdo. Insistente llegando a la terquedaz, Manzanares se empeñó en mantener en los medios un toro manso. El alicantino firmó pasajes interesantes al natural, dentro de una faena intermitente a la que le faltó ajuste. Estocada entera muy tendida.

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura