|
Sexta y última novillada de la XXVII Feria Taurina del Arroz. Tres cuartos de plaza. Se han lidiado 6 novillos-toros de El Cubo, de excelente presentación y de juego desigual.
José Manuel: oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
Alejandro Marcos: Ovación tras aviso y bronca tras negarse a matar el 5º.
Diego Carretero: ovación tras aviso y ovación.
 José Manuel en hombros cerró la feria José Manuel: No escatimó esfuerzo, su entrega total y su actitud, le condujeron al triunfo. Recibió con una larga cambiada al primero de la tarde, para, tras banderillear con lucimiento, comenzar con series por el pitón derecho enganchando de lejos al novillo y dejándolo largo, destacó en una sensacional serie al natural que caló en los tendidos y culminó con ajustadas bernadinas. Mató de estocada entera. El novillo fue aplaudido en el arrastre.
 José Manuel recibiendo de esta manera a la verónica En el cuarto de la tarde fue un novillo-toro muy serio por delante, protestado en los primeros tercios. José Manuel se lució en banderillas, llegando a poner un par de las cortas. Brindó al equipo médico del Dr. Robles y comenzó su faena con unos bonitos estatuarios para luego fajarse con el novillo por ambos pitones con mucho gusto. El novillo le prendió feamente y pasó a la enfermería. Salió de nuevo y armó un alboroto por su entrega y la disposición en este final de faena. Pinchazo y estocada. El palco escuchó una sonora bronca.
Alejandro Marcos: Su primero tenía calidad pero sin fuerza. Marcos lo saludó con unas bonitas verónicas a pies juntos muy templadas, ganando terreno y manos muy bajas. Realizó una larga faena de muleta correcta y sin transmisión. Dos pinchazos y media.
 Sentado esperó Alejandro Marcos los tres avisos Con el quinto de la tarde se armó un auténtico escándalo. El novillo-toro salió con una nube en el ojo izquierdo. El diestro tras llevar reiteradamente el novillo al caballo, no se confió, se dobló con él varias veces. Dio un mitin con el acero y decidió quitarse de en medio. Esperó sentado en el estribo hasta que sonaron los tres avisos. La bronca fue monumental. El novillo fue devuelto a los corrales. Se vivieron momentos muy tensos en el callejón. Diego Carretero: Cerraba cartel el ganador de la última Espiga de Oro aunque no pudo reeditar el triunfo de la anterior feria de novilladas, al que correspondió en primer lugar un novillo bronco, tirando siempre la cara por arriba, falto de fuerza estuvo voluntarioso ante el deslucido tercero consiguió un par de series por el pitón derecho de buena ejecución. Media estocada que escupe y estocada entera. Curiosamente sonó un aviso cuando el puntillero daba el segundo machetazo.
 Carretero con la diestra En el que cerraba festejo y feria, fue deslucido y sin fuerzas, no dando opción al de Hellín que realizó una aseada faena. Estocada.
|
|