Quinta novillada de la Fería del Arroz. Menos de media entrada en tarde calurosa. Se han lidiado seis novillos-toros de Partido de Resina, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero y cuarto.
Gerardo Rivera: Ovación con saludos y una oreja
Rafa Serna: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras petición
Joselete: Ovación con saludos tras leve petición y ovación de despedida. Gerardo Rivera: Torero de Apizaco, (tierra del desaparecido y queridísimo Rodolfo Rodríguez “El Pana”), lanceó bien a la verónica al primero de la tarde que fue castigado en varas. Rivera se adornó en un quite por chicuelinas. Brindó al público e inició la faena de muleta, flexionando la pierna, dando tandas por el pitón derecho de mucha calidad con mucho temple, de mano baja y muy fajado por ambos pitones. Finalizó con manoletinas. Pinchazo sin soltar, estocada y dos golpes de verduguillo. Buen toreo de Rivera en su primero...
Con templadas verónicas saludó al cuarto, un novillo con cuajo y romana, que recibió un buen puyazo. Lo banderilleó el propio matador con mucha voluntad. Intentó con oficio corregir las embestidas, rebrincadas y a media altura del novillo que pronto manseó, huyendo a tablas. Insistió el mexicano en esos terrenos de adentro, con el astado muy parado. Estocada en buen sitio. ...Al que le cortó una oreja Rafa Serna: Su primer novillo bonito de cara fue manso, avanto, sin clase. Se cuidó en varas. Muy distraído, el cárdeno buscaba la salida después de cada muletazo, sin emplearse lo más mínimo. No hubo faena posible. Dos pinchazos, estocada casi entera y dos golpes de verduguillo. Serna con su segundo al natural Al quinto de la tarde El granadino lo saludo con un ramillete de verónicas. El de Partido de Resina empujó en varas con fijeza, romaneando al caballo. Mal tercio de banderillas, muchos pasadas en falso y demasiados capotazos. Con buen pulso, Serna le bajó bien las manos en series templadas por el pitón derecho y con la zurda dio algún buen natural, donde el novillo no tenía la misma claridad. Estocada entera eficiente. Joselete: Le correspondió un novillo muy entipado, el tercero de la tarde, cárdeno claro, justo de fuerzas, tuvo calidad en la muleta. Al que “Joselete” intentó recibir con una larga cambiada, fue desarmado y tuvo que “tomar el olivo”. Brindó su faena al público y muy firme y decidido realizó una faena que no tomó vuelo. Estocada que hizo guardia y un golpe de verduguillo. Joselete con la diestra El sexto Fue novillo bronco, embistió con la cara por las nubes quedándose corto y puso en apuros a la cuadrilla en banderillas. El granadino se mostró firme y valeroso y le fue sacando cuanto pudo, remató la faena con ajustadas manoletinas. Media estocada, rematada con dos golpes de verduguillo. Este sexto novillo alcanzó al banderillero Daniel Oliver, que pasó a la enfermería para ser atendido de un varetazo. Se aplaudió a David Lorente y a Dani Oliver en banderillas.
|