inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
07/09/2016
  (San Sebastián-España) Ya está en el mercado el cuarto tomo de la obra de Picamills, MATADORES DE TOROS EN EL MUNDO
 
Firma: Pla Ventura
 
     
 

Ya está a la venta el cuarto tomo de la obra de Antonio Picamills Ruíz, MATADORES DE TOROS EN EL MUNDO. Como alguna vez dije, se trata de la obra cumbre de este vasco ejemplar que, amante de la fiesta taurina hasta el extremo de la locura, ha aglutinado en varios tomos a todos los matadores de todos existentes en el globo terráqueo; presentes y ausentes de cada parte del mundo, todos tienen su halo de protagonismo en este volumen admirable.


He aquí la portada de MATADORES DE TOROS EN EL MUNDO, la gran obra de Picamills

Posiblemente, el taurinismo actual, e incluso los propios aficionados, no somos conscientes de la grandeza de Picamills al respecto de su obra, pero será el tiempo el que le dará la razón y la historia la que le juzgará con toda equidad ante su magna obra.

Como hemos podido saber, cuando JOSÉ MARÍA DE COSSÍO escribió la obra que lleva su nombre, la que ya es inmortal, en aquellos momentos le tildaron de loco. Pocos le entendieron y, pasados los años, mentar EL COSSIO, no es otra cosa que rendirle gratitud al que fuera el crítico taurino más grande de todos los tiempos, el que fuera capaz de inmortalizarse junto a su obra.

Este cuarto tomo de la historia de los matadores de toros, como ocurriera con los que antes publicó Picamills y, sin duda, para los dos que le quedan por editar, al leer dicho libro uno siente remembranzas de lo pasado y, en mi caso, por Dios, que he conocido a tantos de los matadores citados, siento uno la nostalgia por aquellos que lo intentaron, por los que fueron y ya no están y, sin duda por todos los presentes que, ahítos de placer, seguro estoy que cuando lean sus respectivas biografías quedarán anonadados de la dicha que podrán sentir, todo ello gracias a la actitud, a la sabiduría, a la entrega y la pasión que Antonio Picamills ha puesto en una obra irrepetible.

Al margen de las biografías de todos y cada uno de los toreros de alternativa, Picamills ha logrado ser arropado por plumas de altísimo nivel, justamente, las que nos aportan semblanzas de diestros modélicos que nos hacen felices a todos. Plumas que, para no olvidarme de nadie diré que son críticos consagrados, personas de una vasta cultura, amantes de la fiesta brava y que, sin duda alguna, han conocido y convivido con la época de la que nos hablan.

Como se presupone, tener al alcance de todo buen aficionado el libro citado, es la señal de identidad de todo aquel que quiera presumir de saber un poquito más de la excelsa cultura taurina, la que nos muestra sin pudor alguno esta obra única en su género en la que, como decía, Picamills ha puesto su alma al servicio de la propia fiesta de los toros de la que es un enamorado total.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
 
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me devolvió la ilusión
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me ...
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE CARABANCHEL /
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO /
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL /
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE ...
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.