|
Cuarta novillada de la XXVII Feria Taurina del Arroz. Menos de media entrada, en tarde calurosa. Se han lidiado seis novillos-toros de Sobral, desiguales de presentación y juego, flojos y desrazados.
Manuel Ponce: Silencio y silencio tras aviso.
Juan de Castilla: Ovación con saludos y oreja.
Adrien Salenc: Oreja y silencio tras aviso. La terna de hoy en el paseíllo La feria del Arroz 2016 no termina de despegar. El deslucido encierro de la divisa portuguesa de la cuarta novillada aburrió a los asistentes.
 Manuel Ponce embarcando por bajo al novillo Manuel Ponce: Recibió al primer novillo con buenas verónicas. Molestó el viento durante la faena de muleta, que fue larga, iniciada con doblones de gusto. Destacando algún buen derechazo, embarcando de lejos, y una tanda con la zurda de frente con pies juntos. Finalizando con ceñidas manoletinas a un novillo sin transmisión. Lo pasaportó de una estocada certera. Sin fuerzas y defendiéndose fue el cuarto de la tarde, un “tío” complicado y con peligro, que intentó saltar las tablas, empujó en varas y cortó en banderillas. Se paró al primer muletazo y Manuel lo intentó por ambos pitones, aguantó miradas y "tornillazos" que daba el toro (habría cumplido este mes los cuatro años) cada vez que se encontraba la muleta. Dos pinchazos, media y un golpe de verduguillo. Alberto López "El Niño del Barrio" puso dos buenos pares de banderillas.
 Juan de Castilla toreando en redondo Juan de Castilla: El ganador la IX Espiga de Plata, intentó hacerle bien las cosas a su primer novillo, avanto de salida, castigado en varas y pronto en banderillas. El diestro quitó con chicuelinas y media. En la faena de muleta el novillo-toro se agarró al albero. El diestro lo intentó y consiguió algunos muletazos buenos por el pitón derecho. Mató de pinchazo y estocada. El quinto, un novillo bronco que nunca humilló finalizando cada pase con un hachazo y con los pitones en el cuello del torero. Juan de Castilla valiente y firme sorprendió a todos al tirarse a matar sin muleta, resultó volteado sin consecuencia. Metisaca y media efectiva.
 El francés Adrien Salenc intentando someter al astado con la diestra Adrien Salenc: Sustituía a Juan Carlos Carballo, paró al tercero de la tarde con templadas verónicas y media. El novillo fue castigado en varas, Salenc quitó con vistosas navarras y una revolera. Inicia la faena de muleta con estatuarios y muy firme y quieto sometió, por ambas manos, las embestidas rebrincadas y sin clase del salinero. Finalizó con manoletinas. Estocada ladeada. Ante el último de la tarde, el francés realizó una faena muy voluntariosa y de valor consiguiendo sacar algunos muletazos de mucho mérito a un novillo parado y que nunca humilló. Dos pinchazos y estocada.ien Salenc
|
|