inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/09/2016
  (Calasparra-España) Puerta grande para Jesús E. Colombo (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Tercera de la XXVII Feria Taurina del Arroz. Media entrada en tarde muy calurosa. Se han lidiado seis novillos-toros de Peñajara, el primero como sobrero, bien presentados y de juego variado. El cuarto ovacionado en el arrastre.

David Fernández: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras petición.

Jesús E. Colombo: Oreja con petición de la segunda con dos vueltas al ruedo y oreja.

José Cabrera: Silencio en ambos.


Salida en hombros de Jesús E.

David Fernández triunfador del día anterior ha sustituido a Leo Veladez.

El primero de la tarde fue devuelto a los corrales al lesionarse de salida y en su lugar salto al ruedo el sobrero del mismo hierro titular, un bonito sardo de excelente presentación ovacionado de salida, bravo en varas, pronto en banderillas y parado en el último tercio. David mostró mucha voluntad y entrega iniciando la faena en la boca de riego con derechazos pero no consiguió levantar vuelo. Finalizó la faena con manoletinas. Pinchazo y media estocada, recibiendo un aviso.


David Fernández al natural

El novillo que le correspondió en segundo lugar, aunque hizo sonar el estribo en el caballo y se dolió en banderillas, embistió con nobleza y transmisión en la faena de muleta que David inició con unos ayudados por alto que calaron en el público, dando sitio siguió con derechazos y naturales de buena ejecución. Faena que fue a menos. Estocada. Carlos Pacheco se desmonteró tras parear al cuarto.


Colombo lanceando a la verónica

Jesús Enrique Colombo: Saludó al segundo de la tarde con unas buenas y templadas verónicas revolera y una larga, que despertaron al público del sopor del ambiente se llegó a los 42 grados a la sombra. El Peñajara metió los riñones en varas y fue alegre en banderillas propiciando el lucimiento con los garapullos de Colombo que colocó tres pares que gustaron a la concurrencia. Inició la faena de muleta toreando a pies juntos con pases por alto, realizando una faena vibrante, fajada, variada, de mucha pinturería y de temple, por ambos pitones Finalizó con ceñidas manoletinas. Mató de una gran estocada. El respetable abroncó con fuerza al palco por no conceder la 2ª oreja.

El quinto de la tarde, “un pavo”, ovacionado de salida, por su bonita estampa, empujó con fuerza en varas propinando una fuerte cornada al caballo, al levantarlo por los pechos. Colombo lo recibió con mecidas y templadas verónicas. Se lució también con los garapullos. Inicia la faena de muleta con doblones y dando sitio lo lleva hilvanado en la franela, abrochando con pases de pecho. Dio naturales a pies juntos de auténtica categoría. Toreo relajado y templado mientras el novillo aguantó. Mató de media estocada y un golpe de verduguillo.


Cabrera a la verónica

José Cabrera: Sorteó un novillo-toro, salinero, de bonita estampa, bravo en los primeros tercios, al que saludó con una larga cambiada y buenas verónicas. Cabrera, colocó cuatro pares de banderillas, el último al violín iniciando la faena de muleta con genuflesos ya en pie da sitio e intento llevarlo metido en la muleta con temple. El de peñajara fue bronco por el pitón izquierdo. Vuelve a la diestra pero es otro toro calamochea y se queda corto. Metisaca y estocada ladeada.

Ante el que cerró plaza, un toro, aplaudido de salida, bravo en el caballo, sin clase, parado y con peligro. El almeriense no tuvo opción a pesar de intentarlo por ambos pitones. Mató de pinchazo y media fulminante.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura