|
Tercera de la XXVII Feria Taurina del Arroz. Media entrada en tarde muy calurosa. Se han lidiado seis novillos-toros de Peñajara, el primero como sobrero, bien presentados y de juego variado. El cuarto ovacionado en el arrastre.
David Fernández: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras petición.
Jesús E. Colombo: Oreja con petición de la segunda con dos vueltas al ruedo y oreja.
José Cabrera: Silencio en ambos. Salida en hombros de Jesús E. David Fernández triunfador del día anterior ha sustituido a Leo Veladez.
El primero de la tarde fue devuelto a los corrales al lesionarse de salida y en su lugar salto al ruedo el sobrero del mismo hierro titular, un bonito sardo de excelente presentación ovacionado de salida, bravo en varas, pronto en banderillas y parado en el último tercio. David mostró mucha voluntad y entrega iniciando la faena en la boca de riego con derechazos pero no consiguió levantar vuelo. Finalizó la faena con manoletinas. Pinchazo y media estocada, recibiendo un aviso.
 David Fernández al natural El novillo que le correspondió en segundo lugar, aunque hizo sonar el estribo en el caballo y se dolió en banderillas, embistió con nobleza y transmisión en la faena de muleta que David inició con unos ayudados por alto que calaron en el público, dando sitio siguió con derechazos y naturales de buena ejecución. Faena que fue a menos. Estocada. Carlos Pacheco se desmonteró tras parear al cuarto.
 Colombo lanceando a la verónica Jesús Enrique Colombo: Saludó al segundo de la tarde con unas buenas y templadas verónicas revolera y una larga, que despertaron al público del sopor del ambiente se llegó a los 42 grados a la sombra. El Peñajara metió los riñones en varas y fue alegre en banderillas propiciando el lucimiento con los garapullos de Colombo que colocó tres pares que gustaron a la concurrencia. Inició la faena de muleta toreando a pies juntos con pases por alto, realizando una faena vibrante, fajada, variada, de mucha pinturería y de temple, por ambos pitones Finalizó con ceñidas manoletinas. Mató de una gran estocada. El respetable abroncó con fuerza al palco por no conceder la 2ª oreja.
El quinto de la tarde, “un pavo”, ovacionado de salida, por su bonita estampa, empujó con fuerza en varas propinando una fuerte cornada al caballo, al levantarlo por los pechos. Colombo lo recibió con mecidas y templadas verónicas. Se lució también con los garapullos. Inicia la faena de muleta con doblones y dando sitio lo lleva hilvanado en la franela, abrochando con pases de pecho. Dio naturales a pies juntos de auténtica categoría. Toreo relajado y templado mientras el novillo aguantó. Mató de media estocada y un golpe de verduguillo.
 Cabrera a la verónica José Cabrera: Sorteó un novillo-toro, salinero, de bonita estampa, bravo en los primeros tercios, al que saludó con una larga cambiada y buenas verónicas. Cabrera, colocó cuatro pares de banderillas, el último al violín iniciando la faena de muleta con genuflesos ya en pie da sitio e intento llevarlo metido en la muleta con temple. El de peñajara fue bronco por el pitón izquierdo. Vuelve a la diestra pero es otro toro calamochea y se queda corto. Metisaca y estocada ladeada.
Ante el que cerró plaza, un toro, aplaudido de salida, bravo en el caballo, sin clase, parado y con peligro. El almeriense no tuvo opción a pesar de intentarlo por ambos pitones. Mató de pinchazo y media fulminante.
|
|