|
Segunda novillada con picadores de la XXVII Feria del Arroz. Más de media entrada en tarde calurosa. Se han lidiado seis novillos-toros de Monteviejo, de excelente presentación, primero y quinto aplaudidos de salida, variados de juego y con emoción, destacando el quinto.
Juan Viriato: Ovación con saludo y ovación con saludo tras aviso.
David Fernández: Oreja y oreja con petición de la segunda tras aviso.
Curro Durán: Silencio en ambos.
 David Fernández en hombros Interesante la novillada de Monteviejo, segundo hierro de Victorino Martín. Un encierro precioso con un gran novillo, corrido en quinto lugar.
Al romper el paseíllo, se entregó un recuerdo a Manuel Flor, mayoral de la ganadería de Cebada Gago durante muchos años.
 Media de Juan Viriato Juan Viriato sustituía a Amor Rodríguez, en su primera novillada en la temporada española: Lanceó con gusto al primer novillo, ovacionado de salida por su bella estampa y cuajo, con dos “leznas” como pitones, levantó las tablas como si fueran de papel al rematar en la barrera. Un novillo-toro bravo en varas y pronto en banderillas. Complicado en la muleta quedándose corto y buscando al torero. El novillero sólo pudo mostrar sus ganas. Estocada casi entera fulminante.
Un “pavo” fue el corrido en cuarto lugar. El diestro lo lanceó por bajo con gusto. Brindó al público su faena de muleta. Con valor y firmeza, el colombiano sacó algún buen muletazo al de Monteviejo, un novillo rebrincado, sin recorrido y mirón. Pinchazo hondo y dos golpes de verduguillo. Raúl Cervantes se desmonteró para saludar una gran ovación tras parear al primero.
 David Fernández por bajo David Fernández: Lanceó con rodilla en tierra al segundo de la tarde y con vibrantes verónicas, se hizo un quite providencial con una larga cambiada, al tropezar y quedar en la cara del de Monteviejo. Lo pone en suerte galleando por chicuelinas. El de Cehegin inició la faena de muleta con pases por alto, siguiendo muy firme, cruzado al pitón contrario echando los vuelos de la muleta, logró tandas muy meritorias con la zurda, abrochando con pases de pecho y adornos de torería, aguantando parones y miradas de un novillo que embiste al paso y de poco recorrido. Finalizó con ayudados con rodilla en tierra. Estocada casi entera ladeada, efectiva.
El quinto, otro precioso novillo aplaudido de salida, un buen novillo bravo en varas, pronto en banderillas, con recorrido y duración en la muleta. David sale a “revienta calderas” con el firme propósito de conquistar la puerta grande, lo recibe con una larga cambiada y lances a pies juntos, abrochando con una media belmontina que pusieron la plaza en pie. Después, muy templado y al paso, llevó al caballo. Quitó con ceñidas chicuelinas rematadas con otra media belmontina, de cartel. Faena de emoción iniciada en la boca de riego con un pase cambiado por la espalda y dando distancia citó al de Monteviejo, este acudía con prontitud y humillando y lo llevo embebido en la muleta, en vibrantes tandas, ligadas, con temple, gusto y mano baja por ambos pitones, abrochadas con pases de pecho de pitón a rabo y desplantes con rodilla en tierra. Pinchazo sin soltar, estocada entera y un golpe de verduguillo.
 Curró Durán con la diestra Curro Durán mostró una gran disposición y firmeza ante el bonito y serio tercero de la tarde, bravo en varas y muy deslucido en la muleta. El de Utrera lo saludó con lances con rodilla en tierra. Alargó la faena de muleta logrando algún buen muletazo suelto a un novillo de embestida descompuesta. Dos pinchazos y una estocada entera en buen sitio remató con un golpe de verduguillo.
 Bella imagen del 6º novillo de Montealto acudiendo al caballo El sexto fue otro “pavo” que empuja en varas y corta en banderillas. Curro lo paró con lances de gusto, abrochados con buena media. Quitó con ceñidas chicuelinas rematadas con una larga. No tuvo un pase en la muleta, buscando tablas y con peligro. El de Utrera se esforzó por sacarle partido, aguantó parones y miradas consiguiendo algunos derechazos de mucha calidad. Probó por el izquierdo, por donde se quedaba aún más corto. Dos pinchazos, el novillo se echa en la puerta de chiqueros. Este novillo cogió en banderillas a José Manuel Pérez Valcárcel que fue atendido en la enfermería de un lesión en el tobillo izquierdo pendiente de estudio radiológico.
|
|