|
Con lleno de "No hay billetes" se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo 2º y 6º premiado con la vuelta al ruedo, Zalduendo, Domingo Hernández premiado con la vuelta al ruedo y Victoriano del Río.
Padilla, oreja
José Tomás, oreja
Morante, dos orejas
El Juli, dos orejas
Manzanares, ovación
Talavante, dos orejas y rabo.
 Un paseíllo muy especial en el emotivo homenaje a Victor Barrio Las emociones a flor de piel en una gran tarde de toros, tras finalizar el paseíllo saludaron todos los matadores, así como en los brindis a la viuda y familia de Victor Barrio. Gran despliegue de tauromaquia esta tarde en el coso del Paseo de Zorrilla, cada torero con sus armas para ofrecer una tarde inolvidable por muchos motivos.
 Padilla de hinojos Un entregado Padilla recibió al de Juan Pedro con dos largas cambiadas de rodillas, variado con los palos el jerezano. Faena compuesta, a media altura, sin apretar a un toro noble pero flojo, sin acabar de descolgar en su embestida. Mató de una estocada entera tendida y caída.
 José Tomás al natural José Tomás lanceó con encaje a la verónica, empujó con la cara abajo en el peto el de Cuvillo, buen puyazo de Vicente González. Mayestática apertura de faena en los medios por ayudados por alto. En las primeras de cambio nos regaló una tanda sublime al natural, pura seda, abrochada por un precioso pase del desprecio. Firmó pasajes de alta nota al natural, muy toreras las trincherillas. Bajó paulatinamente la intensidad de la embestida, así como de la faena sobre la diestra, dentro de un conjunto armónico. Mató de una estocada trasera y tendida.
 Morante a la verónica Largo saludo de Morante a la verónica, se vio comprometido "Lili" siendo prácticamente arrollado al salir el toro del caballo. El toro de Zalduendo muy distraído en los primeros tercios, sin fijeza, se centró en la muleta. Faena de toreo preciosista la de Morante, aprovechando la bondad del toro, toreo sobre los talones. Desmayo en algunos momentos, barroquismo en los broches de las series. Dejó más de media estocada tendida y caída.
 El Juli con la diestra Vistoso recibo capotero del Juli, tras un puyazo trasero al de Domingo Hernández, quitó el madrileño por Zapopinas. En tromba El Juli en la muleta con un inicio rotundo sobre la diestra. Faena de autoridad y talento con un toro muy bravo y codicioso "Escapulario" que se quería comer la poderosa muleta del madrileño. Todo se lo hizo muy por abajo, en muletazos de largo trazo. Manejó a la perfección los tiempos, las distancias y las altura dentro de una faena realizada en una baldosa. Feo resultó el bajonazo. Barbeó tablas el de Victoriano del Río, un toro con problemas en los apoyos, de cristal. Claudicó desde el inicio, pocas opciones tuvo Manzanares para el lucimiento, bastante hizo con mantenerlo en pie. Con habilidad metió la mano dejando una estocada casi entera y caída.
 Talavante desató su repertorio y desató la pasión en los tendidos Como colofón a una gran tarde llegó Talavante en versión desatada. Ya lo dejó a las claras en los lances a la verónica a pies juntos, en las cordobinas rematadas por una larga. Aires mexicanos en el quite por saltilleras y gaoneras. Juan José Trujillo sufrió un percance en la tronera del burladero, el de Cuvillo le aplastó la rodilla. Volcánica resultó la apertura con una arrucina de rodillas en los medios y cambiados por la espalda. Se abandonó Talavante en una faena fuera de catálogo, pura inspiración. Improvisación pura con un Cuvillo de excelente condición, brotó el toreo de muchos quilates en las muñecas del extemeño. Terminó de encender la pasión en los tendidos con una tanda final de rodillas. Contundente espadazo, algo trasero en su colocación.
Completo Reportaje gráfico
Fotos: Muriel Feiner
|
|