inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/09/2016
  (Valladolid-España) Sentido homenaje del toreo a Víctor Barrio en Valladolid (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con lleno de "No hay billetes" se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo 2º y 6º premiado con la vuelta al ruedo, Zalduendo, Domingo Hernández premiado con la vuelta al ruedo y Victoriano del Río.

Padilla, oreja

José Tomás, oreja

Morante, dos orejas

El Juli, dos orejas

Manzanares, ovación

Talavante, dos orejas y rabo.
 


Un paseíllo muy especial en el emotivo homenaje a Victor Barrio

Las emociones a flor de piel en una gran tarde de toros, tras finalizar el paseíllo saludaron todos los matadores, así como en los brindis a la viuda y familia de Victor Barrio.
 
Gran despliegue de tauromaquia esta tarde en el coso del Paseo de Zorrilla, cada torero con sus armas para ofrecer una tarde inolvidable por muchos motivos.
 


Padilla de hinojos

Un entregado Padilla recibió al de Juan Pedro con dos largas cambiadas de rodillas, variado con los palos el jerezano. Faena compuesta, a media altura, sin apretar a un toro noble pero flojo, sin acabar de descolgar en su embestida. Mató de una estocada entera tendida y caída.
 


José Tomás al natural

José Tomás lanceó con encaje a la verónica, empujó con la cara abajo en el peto el de Cuvillo, buen puyazo de Vicente González. Mayestática apertura de faena en los medios por ayudados por alto. En las primeras de cambio nos regaló una tanda sublime al natural, pura seda, abrochada por un precioso pase del desprecio. Firmó pasajes de alta nota al natural, muy toreras las trincherillas. Bajó paulatinamente la intensidad de la embestida, así como de la faena sobre la diestra, dentro de un conjunto armónico. Mató de una estocada trasera y tendida.
 


Morante a la verónica

Largo saludo de Morante a la verónica, se vio comprometido "Lili" siendo prácticamente arrollado al salir el toro del caballo. El toro de Zalduendo muy distraído en los primeros tercios, sin fijeza, se centró en la muleta. Faena de toreo preciosista la de Morante, aprovechando la bondad del toro, toreo sobre los talones. Desmayo en algunos momentos, barroquismo en los broches de las series. Dejó más de media estocada tendida y caída.
 


El Juli con la diestra

Vistoso recibo capotero del Juli, tras un puyazo trasero al de Domingo Hernández, quitó el madrileño por Zapopinas. En tromba El Juli en la muleta con un inicio rotundo sobre la diestra. Faena de autoridad y talento con un toro muy bravo y codicioso "Escapulario" que se quería comer la poderosa muleta del madrileño. Todo se lo hizo muy por abajo, en muletazos de largo trazo. Manejó a la perfección los tiempos, las distancias y las altura dentro de una faena realizada en una baldosa. Feo resultó el bajonazo.
 
Barbeó tablas el de Victoriano del Río, un toro con problemas en los apoyos, de cristal. Claudicó desde el inicio, pocas opciones tuvo Manzanares para el lucimiento, bastante hizo con mantenerlo en pie. Con habilidad metió la mano dejando una estocada casi entera y caída.
 


Talavante desató su repertorio y desató la pasión en los tendidos

Como colofón a una gran tarde llegó Talavante en versión desatada. Ya lo dejó a las claras en los lances a la verónica a pies juntos, en las cordobinas rematadas por una larga. Aires mexicanos en el quite por saltilleras y gaoneras. Juan José Trujillo sufrió un percance en la tronera del burladero, el de Cuvillo le aplastó la rodilla. Volcánica resultó la apertura con una arrucina de rodillas en los medios y cambiados por la espalda. Se abandonó Talavante en una faena fuera de catálogo, pura inspiración. Improvisación pura con un Cuvillo de excelente condición, brotó el toreo de muchos quilates en las muñecas del extemeño. Terminó de encender la pasión en los tendidos con una tanda final de rodillas. Contundente espadazo, algo trasero en su colocación.

Completo Reportaje gráfico

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura