inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
03/09/2016
  (Palencia-España) Perera indulta a 'Catedrático' de Montalvo, Castella y Álamo también triunfan (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con media entrada se han lidiado toros de Montalvo, el 2º como sobrero premiado con vuelta al ruedo y el 5º indultado, correctos de presencia y buen juego.

Sebastián Castella, oreja y oreja tras aviso

Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas

Juan Del Álamo, oreja y dos orejas.


Foto archivo

Apoteósico broche para una feria floja tanto en el plano artístico como en la afluencia de público.

Tarde de las que hacen afición, hubo toros y hubo toreros.

Miguel Ángel Perera protagoniza una rotunda actuación con el mejor lote, indultando a “Catedrático” herrado con el nº 50. El torero de Puebla de Prior afianza su idilio con el coso de Campos Góticos, hace varias temporadas ya indultó un toro de Valdefresno.

Buena dimensión de un ambicioso Juan Del Álamo con el lote menos propicio.

Importante corrida de toros de Montalvo en la muleta, cuatro toros de alta nota. Si bien es cierto apenas se picó la corrida, un trámite el tercio de varas.

Bravo noble de dulce embestida el que abría plaza. Con mucho fondo el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Potable por el izquierdo el tercero. Tuvo movilidad y transmisión el cuarto. Indultado el quinto de excelente juego, que hizo surcos en la arena por ambos pitones. Descompuesto y reservón, embistió a oleadas el que cerraba feria.

Quitó por altaneras, recorriendo mucha plaza, Castella en el primero, preciosa la media de remate. Centrado el de Beziers imprimió temple y buen gusto a su faena, con un toro noble de dulce embestida. Casi toda su labor sobre la diestra, por la izquierda le punteó la muleta, faena en un palmo de terreno con epílogo entre los pitones. Mató de una estocada entera y caída a toro arrancado, tras pinchar en el primer envite.

Se rompió una pata el segundo en banderillas. Improvisada apertura de faena en los medios con el sobrero mientras brindaba Perera. Temple mando y ligazón fueron los ingredientes de una faena de buen nivel, con un toro que tuvo duración y que embistió por abajo. Dejó una estocada entera y tendida.

Vistoso el recibo de Juan del Álamo al tercero, chicuelinas, tafalleras, rematadas por una revolera. Suavidad en los capotazos de Jarocho en un tercio de banderillas en el que saludaría Pedro Vicente Roldán. El torero farinato principió la faena de rodillas. Le dio tiempo al toro, que tuvo sus teclas, pues en sus viajes por el derecho siempre se le vino por dentro. Álamo firmó buenos pasajes al naturalm en una faena de ideas despejadas sabiendo lo que se traía entre manos. Media estocada tendida resultó suficiente.

Montado arriba el castaño cuarto que peleó con la cara arriba en el peto. Llegó al último tercio embistiendo con transmisión y movilidad. Faena de excesivo metraje, con algunos altibajos pero en la que Castella exprimió al animal. Le costó cuadrarlo para entra a matar.

Reza el refrán “No hay quinto malo” y se cumplió. Comunión perfecta entre “Catedrático” y Perera que sentó cátedra. Gran repertorio de capote, tafalleras, caleserinas, gaoneras y revolera en el quite. Apabullante Perera, cuajó a un toro excepcional en la muleta, pues en varas se quedó en un picotazo, hizo surcos por ambos pitones en el último tercio, con mucho fondo. Poderosa muleta la de Perera todo muy por abajo y muletazos de trazo largo. Se emborrachó a torear por ambos pitonesm en una faena de muchos quilates en la que le hizo de todo, abandonándose por momentos.

Apretó de lo lindo en banderillas el sexto, hizo tirarse de cabeza al callejón a los banderilleros. Llegó a la muleta crudo, reservón, embistiendo a oledas. Del Álamo no volvió la cara en ningún momento, tiró de bragueta en una faena más de entrega que de lucimiento. Habilidoso mató de una estocada entera a toro arrancado.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura