inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
31/08/2016
  (San Sebastián de los Reyes-España) Luis David Adame en hombros (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un tercio de entrada se han lidiado cinco novillos de Carlos Charro y uno (2º bis) de Victoriano del Río (2º bis) de desigual juego.

Ángel Sánchez, silencio tras aviso y oreja tras aviso

Álvaro García, vuelta tras aviso y palmas

Luis David Adame, oreja y dos orejas.


El novillero mexicano en hombros. Foto: Prensa L.D. Adame

Con una novillada se ha echado el cerrojazo a la feria taurina de Sanse, en que una vez más el mexicano Luis David Adame ha abierto la Puerta Grande tras cortar tres orejas. Los locales, y digo bien, ya que Ángel Sánchez, saludó en su primero y cortó una oreja en su segundo es vecino de Alcobendas y Álvaro García, vuelta y palmas en el quinto, es de San Sebastián de los Reyes, municipios colindantes, pese a ello la entrada apenas fue de un tercio del aforo.

A la postre el festejo menor resultó más que entretenido, ya que los cinco novillos de la ganadería titular de Charro de Yen, dieron facilidades para que la terna pudiese lucirse, el segundo bis, sobrero de Victoriano del Río tampoco se quedó atrás. Los tres primeros con el suficiente trapío y cara para la categoría de la plaza, eso sí los seis muy justitos de fuerzas como lo demostraron ante los jacos, en que apenas fueron picados.

El torero de Alcobendas, Ángel Sánchez, saludo al utrero que abrió festejo con un par de verónicas ganando terreno. Tras brindar al público, inició faena doblándose bien, en los medios una buena tanda en redondo con la diestra y con la mano contraria se corearon los naturales, aunque la tanda fue digamos corta, con la derecha sí logró ligar abrochándola con un forzado, buena actuación del chavea, como final unas bernadinas apretadas, pero falló con los aceros, aunque si certero con el verduguillo. En el cuarto las verónicas de saludo tuvieron buen corte. Brindó a su Peña, su inicio fue con pases por alto sin mover las zapatillas, ya en las afueras derechazos a media altura, la segunda tanda fue a más, pero con la zocata le perdió pasos, tras el remate le batieron las palmas sus paisanos, a partir de allí, el utrero buscó los tobillos del chaval saliendo airoso del trance y descarándose ante los pitones. Tomó la toledana, pinchazo en el primer envite y un espadazo posterior saliendo sin puntilla el novillo, eso le valió el trofeo.

De entrada no le fue mal al local Álvaro García, manejando con soltura el percal, cuatro verónicas buenas de saludo al segundo del festejo; con la franela inició por alto saliéndose a los medios, en ese terreno, cuatro redondos  buenos aunque a media altura, mejor fue la segunda tanda, como también fueron los naturales, retornado a la diestra los pases tuvieron más largura. Pero lastimosamente se le atragantaron los aceros, habiendo rueda de peones. Sin pensárselo dos veces y por su cuenta dio la vuelta al ruedo.  Peor le vino el quinto que no tuvo transmisión y la labor quedó totalmente inédita, al de Sanse aún le falta mucho que aprender, como también hacer mucho carretón con la espada, menos mal que acertó con el verduguillo.

El que se alzó con el triunfo y de una forma rotunda fue el mexicano Luis David Adame, que tuvo una actuación digna de mención, estuvo en torero tanto en el tercero, como en el que cerró festejo y feria; maneja el capote con mucha soltura y no digamos la franela, siempre con la figura erguida, fue ovacionado en sus dos novillos, llegó a los aficionados por sus excelentes maneras, lo mejor de la tarde-noche sin duda lo ejecutó el mexicano; les hizo de todo, derechazos, naturales, circulares invertidos, desplantes ante los pitones, manoletinas, bernadinas pasándose a los novillos por la faja, toda esa labor ante sus oponentes caló en el respetable de tal manera que no dudaron en sacar los pañuelos blancos pidiendo los trofeos incluso pidiendo la segunda oreja en el novillo sexto, que la autoridad se vio abocada a conceder, estuvo estupendamente a la hora de despenar a su lote. Sumando su actuación y lo certero con las espadas, le valió ser aupado y no por los capitalistas sino por los aficionados que lo sacaron por la Puerta Grande de la tercera. Enhorabuena para el segundo de los Adames. Luis David tiene un halagüeño futuro.

También pudimos disfrutar del tercio de banderillas, ya que los de plata pusieron su granito de arena.

Así fue la feria y así lo contado.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura