inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
10/01/2005
  (Ciudad de México) Angelino y Flores cortan oreja. La afición vuelve a exigir toros
 
Firma: Álvaro Morales
 
     
 

Los dos mil aficionados que asistieron este domingo a la Monumental Plaza de Toros México protestaron nuevamente por la ausencia del toro íntegro. La manera de manifestarse fue de pie y dando la espalda al ruedo, casualmente el juez que presidió el festejo fue Ricardo Balderas quien devolviera la tarde del 12 de diciembre 4 toros a los corrales, en esta ocasión no quiso hacerlo y prefirió soportar tremenda bronca en los tendidos. En esta ocasión hubo toros que tenían astas de erales, ni siquiera daban vuelta además de aparentar ser novillos engordados con las orejas del mismo tamaño que los pitones.

Se lidiaron seis toros de Carranco, el primero bueno, segundo mereció arrastre lento los demás sosos y mansos pero toreables. De presencia destacó el sexto, primero y segundo justos, los demás anovillados. Uno más de Xajay (sobrero de regalo), sin presencia. Humberto Flores, saludos, silencio y oreja en el de regalo; José Luis Angelino, oreja y silencio; Israel Téllez, pitos y silencio.

José Luis Angelino al segundo de la tarde, que mereció el arrastre lento, le realizó una faena de clase con algunos muletazos largos aunque abusó de los adornos cuando el toro pedía que le corrieran la mano con largueza. La estocada fue entera en buen sitio para cortar una merecida oreja. Con el quinto no pudo hacer nada debido a que el público protestó la falta de presencia de la res por lo que abrevió.

Humberto Flores estuvo muy por debajo de la condiciones que ofreció el que abrió plaza. Después de una estocada arriba saludó benévolamente en el tercio. Con su segundo, un toro muy débil no terminó de acoplarse a pesar de su disposición, por lo que abrevió. Regaló un sobrero de Xajay que fue bueno, al que le realizó un trasteo derechista con algunos pasajes interesantes. Estocada en lo alto para cortar una oreja.

Israel Téllez estuvo mal. Su primero, con aspecto de novillo, lo metió en problemas que el guanajuatense no supo resolver. Su desastrosa labor fue pitada. Con el sexto realizó una faena larga sin contenido que aburrió al público. Silencio.

El banderillero Cristian Sánchez saludó montera en mano en dos ocasiones, en el primero y séptimo toro, por extraordinarios pares de banderillas. El matador de toros Rodolfo Rodríguez El Pana, al término de la lidia del tercer toro, saltó al ruedo con una pancarta pidiendo una oportunidad y fue retirado por las autoridades.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO /
ARREO TOVAR /
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO
ARREO TOVAR
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.