inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/08/2016
  (Dax-Francia) Imponente corrida de Pedraza de Yeltes
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Seria, rematada, encastada, brava y noble aunque con matices fue la corrida de Pedraza de Yeltes, además de muy bien presentada, la que salió esta tarde en el ruedo de Dax en doble jornada taurina, aunque fue de más a menos. Fuerte calor y lleno.


Rafaelillo: oreja y saludo al tercio con división

Joselito Adame: silencio y silencio tras aviso

Juan del Álamo: silencio y silencio tras 2 avisos.


Regresó por una tarde la seriedad en el coso de Dax con una imponente e interesante tarde de toros aunque los toreros fueron por debajo de la calidad de sus oponentes.

Pesado (630 kilos), largo y armado fue el colorado 1º de la tarde que provocó murmullo en los tendidos al salir de los toriles. Un primer duro puyazo recibió el de Pedraza y un 2º de carioca. Faena eléctrica y sin quietud de Rafaelillo, con un toro encastado y con raza. Largo labor (11 minutos y sin aviso) que decepcionó al sector aficionado pero gustó a la mayoría, más cuando el murciano acabaría con una serie por pases de pechos y por dosantinas. Pinchazo y entera caída delantera. Oreja límite y gran ovación al toro.


Natural por fin pausado de Rafaelillo a un impresionante toro de Pedraza

Gran espectáculo dio el 4º toro al caballo de la cuadra de Bonijol, con 4 puyazos e impresionante  ovación del público de pie para el excelente picador Juan José Esquivel. Empujó el colorado bravo de Pedraza con los riñones, Rafaelillo insistiendo en dejarlo más allá de los medios aunque tardaba el toro en galopar hacia el caballo. En dificultad estuvo Esquivel al caer del caballo tras fuerte empuje del toro en la 3ª vara.


El picador Juan José Esquivel en apuros en el tercer puyazo

El 4º puyazo provocó polémica pues el torero pidió cambio que rechazó equívocamente la presidencia (Franck Lanati al palco) y no fue sin consecuencias pues no hubo después faena (brindada a Daniel Luque), el toro echándose al piso al iniciar Rafaelillo su faena de muleta. Parecía el toro ser víctima de hemorragia interna, el diestro no pudiendo matarlo y teniendo que finiquitarlo un peón, apuntillandolo sin espada previa. Pitos a la presidencia y saludo con división de Rafaelillo con su picador Esquivel.

El mexicano Joselito Adame compareció apático en Dax, casi desapercibido, hasta el punto de ser el único pitado por algunos al salir del ruedo. Machacó su colorado 2º al caballo con 3 varas que tomó el toro como bravo que era, provocando un primer batacazo y empujando en las 2 siguientes. Ovacionado el piquero Oscar Bernal.


Batacazo del 2° toro de Pedraza de Yeltes

Con la muleta el toro ya no tuvo juego siendo desgastado y aplomado, respondiendo con sosería a los toques sin inspiración de Adame. Casi entera caída, silenciado el torero y aplaudido el toro por su bravura.


Buen y raro natural de Joselito Adame en tarde para el olvido en Dax

El 5º toro fue el único negro de la tarde que esta vez mimó Joselito Adame en caballo, con una 1ª vara de bravo, empujando con los riñones el de Pedraza, cerca de las tablas y un 2º encuentro sin más. Faena sin convicción de Adame, pases aislados pareciendo trapazos, el toro aburriéndose acabaría sin humillar, reservado y soso. Media espada y silenciados toro y torero.

Juan del Álamo parecía al borde de la ruptura y no se sabe si fue por el tremendo calor o por el tranco de tragarse un toro cinqueño, casi un tren (600 kilos), encastado, bravo y noble que salió en tercer lugar, que se escobilló un pitón al rematar en tablas. Dos varas, la 1ª de bravo, la 2ª cumpliendo. Ovacionado el picador Héctor Piña. Bronca al palco, otra vez sin criterios, cuando cambió el tercio de banderillas con solo 2 banderillas al toro. Misión imposible parecía tener el salmantino con la muleta, sin poder parar y menos dominar a un pegajoso, andarín y encastado toro. Lo intentó pero naufragió, regresando casi desmayándose al burladero para matar de un bajonazo trasero. Silenciado el torero, ovacionado en el arrastre el toro.


Juan del Alamo al borde de la ruptura

El último colorado de la tarde fue otro cinqueño, serio, que despertó a Juan del Álamo que parecía recobrar sentido con buenas verónicas ganando terreno rematadas por una revolera muy aplaudida. Dos varas saliendo de lejos y empujando como bravo y un último encuentro al caballo para el de Pedraza. Faena debutada en los medios, cruzándose por fin el torero, pero perdiendo papeles cuando el toro le quitó la muleta.


Mas inspirado estuvo el salmantino con el sexto

Por fin vimos unas buenas series por naturales pero ya sin que el toro trasmita. Pinchazo y casi entera caída, 2 avisos y nuevo silencio para el diestro que salió agotado de Dax y de una corrida interesante para el aficionado, que duró casi 3 horas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura