inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/08/2016
  (Madrid-España) Sendas vueltas al ruedo para Mario Sotos y Gerardo Rivera (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con menos de un cuarto de entrada se han lidiado cuatro novillos de Antonio Ordóñez, uno (3º) de Toros de la Plata (3º) y un sobrero (5º bis) de Hermanos Martín Alonso, bien presentados pero desrrazados en conjunto.

Mario Sotos, aplausos y vuelta

Gerardo Rivera, silencio tras aviso y vuelta

Ruiz Muñoz, silencio en ambos.


Mario Sotos, como Gerardo Rivera, dio una vuelta al ruedo. Foto: Las-ventas

Con un sol de justicia y con altas temperaturas en los tendidos, se celebró en el día de hoy un festejo menor como preámbulo al día más taurino en toda España como es el Día de la Virgen de Agosto; dice el refrán que de virgen a virgen es cuando más calor hace en los madriles y de ello damos fe.

De los utreros anunciados para Este festejo con el hierro de La Plata, apenas se lidió uno, ya que la novillada fue sustituida por un encierro de los Hdros de D. Antonio Ordóñez más un sobrero de Martín Alonso que hizo 5º bis; en el cartel: el conquense Mario Sotos que escuchÓ palmas en su 1º y dio la vuelta al anillo en el 4º, el mexicano Gerardo Rivera, silencio en el segundo del festejo y vuelta al ruedo en el 5º y para el gaditano Ruiz Muñoz, silencio en el 3º y bronca en el cerró la novillada.

Los novillos de Antonio Ordóñez, medio, medio se dejaron, siendo el mejor el lidiado en cuarto lugar, el sobrero que hizo quinto, apenas dio facilidades, pero cayó en buenas manos. Una novillada bien presentada en general incluso un utrero encastado como fue el 5º bis, que derribó al jaco en el tercio de varas; peso medio en la balanza 496 kilos.

Sorprendió mucho la actuación de Mario Sotos debido a su muy escaso rodaje, por lo poco que hasta ahora ha toreado. Basto era su primero, nada con el percal y buen comienzo con la franela, ya fuera de rayas cuatro derechazos de buen trazo pero siempre con la muleta a media altura en sus dos tandas, con la otra mano dos naturales vÁlidos rematando con un buen forzado de pecho, pero su labor fue poco a poco decayendo. Muy hábil con el estoque de muerte, dejando una estocada entera aunque traserilla que fue más que suficiente. Palmas para el de Hinojosa.   Pese a las embestidas frenadas de su segundo, sí que lo saludó con cuatro verónicas de buena ejecución rematándolas con lance vistoso. Se dobló bien al inicio de labor, destacando una trincherilla, en los terrenos centrales una tanda diestra de buen tono, su quehacer fue a más por ese pitón, buen son tuvieron los naturales y por ello se le ovacionó, tiene cierta torería; mató a su oponente de una estocada entera algo desprendida y perpendicular, pese a ello, aparecieron los pañuelos que no fueron atendidos por el palco y terminó dando una vuelta al ruedo de mérito.

El paisano de nuestro querido Pana, Gerardo Rivera, pese a su novillo primero que tuvo poquísima fijeza. Lo saludó en la puerta de toriles con un lance a portagayola que le salió limpio; con cierta confianza, se fue a los medios para brindar al público presente, iniciando labor muleteril con doblones toreros, ya en los medios enjaretó tres redondos diestros de buen trazo que remató con un forzado, las palmas sonaron en los tendidos, a más fue la segunda tanda; largos fueron los naturales y hasta con cierto pellizco, pero en la segunda tanda perdió el engaño, retornó a la diestra y demostró que tiene ciertas condiciones y que tiene suficiente rodaje. Mató al utrero con una estocada entera en buen sitio; pese a ello fue silenciada su labor. Nuevamente se fue a la puerta de los sustos y el lance nuevamente salió limpio, se le aplaudió fuertemente con el percal, pero la escasa fuerza del animal le valió retornar a los corrales y salió el 5º bis un novillo cómodo; una vez más y con ésta suma tres veces la portagayola; sabe cómo buen mexicano manejar con suavidad el percal. Tras el brindis al respetable se puso de hinojos junto a tablas para iniciar faena, ya en las  afueras una tanda en redondo con la mano diestra de muy buen tono escuchando palmas, sacó valentía metiéndose entre los pitones del utrero consiguió un par de naturales de excelente trazo; como epílogo manoletinas apretadas. Entró derecho con la espada metiéndole la mano, saliendo el novillo muerto sin puntilla, petición de trofeo, que tampoco fue atendida por la autoridad. Eso sí dio la vuelta al ruedo, devolviendo prendas y acumulando ramos florales.

Poco que destacar de la labor de los banderilleros. Apenas escucharon palmas: Ismael Mora y Víctor Martínez de la cuadrilla de Mario Sotos.

Entrada la noche salimos del coso madrileño, ya que el festejo duró dos horas y treinta y cinco minutos.  Y para mañana día de la Virgen de La Paloma una corrida de toros como manda la tradición.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura