inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/08/2016
  (Dax-Francia) Salida a hombros del Juli, López Simón y Roca Rey
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Corrida matinal esta mañana en Dax, con fuerte calor y lleno, con toros de Domingo Hernández, diversamente presentados, terciado el 3º y 4º y noblotes en conjunto.

El Juli: 2 orejas con división y saludo al tercio

López Simón: 2 orejas y saludo al tercio

Roca Rey: oreja con petición de 2ª y oreja tras aviso.


Salida matinal a hombros de los 3 diestros

El primer toro para El Juli salió buscando tablas desde los inicios. 2 puyazos cumpliendo. Faena con altibajos en los medios con toro reacio, acabando el madrileño toreando en el terreno del toro, en sus tablas, con susto al acabar una serie siendo perseguido con peligro por el toro. Final por derechazos fuertemente aplaudidos. Entera trasera y 2 orejas de un palco (Gilles Duchon a la presidencia) desubicado que oyó fuerte bronca.

Inició por doblones su 2ª faena sin poder ligar después. Fue increpado El Juli por un aficionado, lo que hizo que se centrara y realice un fin de faena con poderío tras 2 series de derechazos. Entera tendida trasera y caída.


Derechazo del Juli

El 2º de la tarde fue un toro terciado, astigordo, con movilidad para López Simón que se presentaba en Dax. Una vara y un encuentro. Buen quite por gaoneras de Roca Rey. Toro flojeando y soso sin gran transmisión que no impidió al torero una faena con fases de dominio y templanza, con buenos naturales. Entera y 2 orejas que no las valían pero obligado fue la presidencia calibrando con las orejas del Juli.


Roca Rey al capote

Bien armado el 5º castaño, aplaudido en su salida. 1 vara y 1 encuentro en el caballo. Inicio original de faena por estatuarios, concluidos con 2 pases del desprecio y molinetes. Toreó con relajo López Simón pero el toro bajó rápidamente de tono. Le pisa el pie izquierdo al torero que sale de una serie quejándose y con media abierta. Pinchazo y entera tendida desprendida.


Natural de Lopez Simon quejandose del dolor al pie izquierdo

Un toro anovillado, colorado y ojo de perdiz le tocó al peruano Roca Rey que se presentaba en Dax. Tuvo movilidad el buey que apenas empujo en una varita y un encuentro al caballo. Inicio de faena por pase cambiado de espalda y buenas series por naturales templadas. Series seguidas con empaque y final bienvenido por manoletinas arriesgadas. Entera contraria efectiva, fuerte petición de 2 orejas pues la faena en conjunto fue de mejor nivel que la de los 2 primeros diestros y obtención de una sola oreja con nueva bronca al palco, perdido en sus contradicciones.


Manoletinas finales de Roca Rey

Gran actuación al último de la mañana con capotes variado y un gran quite por gaoneras acabando toreando con una mano poniendo literalmente de pie a un público conectado con Roca Rey, siendo el mejor momento taurino visto esta mañana. Inicio de faena de rodillas en tablas. Alguna dificultad tuvo el peruano en el resto de la faena tras hachazos y calamocheo molestos del toro. Final con pase cambiado de espalda. Entera trasera con derrame y toro amorcillado en tabla que tarda en doblar, oyendo aviso el matador. Ovacionado el toro y oreja festejada para Roca Rey.


Roca Rey puso la plaza de pie tras gaoneras rematadas despues con una mano

Salieron los 3 toreros a hombros sin que fuese tampoco una corrida histórica, con alegría en el tendido pero también pitos finales al palco.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura