inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/08/2016
  (Villeneuve-de-Marsan-Francia) Oreja del desquite de Mathieu Guillon 'El Monteño'
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Casi lleno y buen tiempo en la placita de toros de Villeneuve-de-Marsan (Landas, suroeste) para presenciar la corrida de toros de Los Galos (origen Carlos Núñez y Marques de Domecq) de la ganadera francesa Maria Sara. De juego desigual (1 picotazo por toro) y de presentación dispar con toros terciados en conjunto, menos el lote del Monteño (3º y 6º).

Thomas Joubert: silencio y silencio tras aviso

Thomas Dufau: oreja y saludo al tercio tras aviso

Mathieu Guillon El Monteño: oreja y palmas.


Paseo de la corrida en Villeneuve-de-Marsan

Thomas Joubert pasó desapercibido, como apático, sin sitio y sin dominio en sus 2 toros. En el 1º fue desbordado por un toro que no parecía tener complicaciones pero que le desarmó 2 veces antes de acabar de un pinchazo y de media delantera.

Al 4º, solo veremos un intento de quite por navarras y otro, mejor, por gaoneras. Desarmado nuevamente, tanto al capote que durante la faena (hasta 5 veces…) y tras estocada delantera caída. Silenciado nuevamente tras trasteo sin fondo, oyendo aviso al minuto 13…


Demasiados desarmes tuvo Thomas Joubert en tarde para el olvido

Thomas Dufau estaba en casa, con sus peñas y seguidores. Pero no acabó de romper esta tarde con un lote de presentación más “civilizada” que de costumbre. Con su 1º, un toro tardo y distraído, hizo una serie por derechazos correctos pero con poca transmisión. Avisado por el pitón izquierdo en su única serie por naturales, acabó nuevamente por la diestra. Entera atravesada y discreta oreja local.

Terciado y flojo fue el 5º al que Dufau recibió con una larga afarolada de rodillas, como tiene costumbre en su toreo estereotipado. Quite por chicuelinas de buena factura. Banderilleó el toro compitiendo con El Monteño quien lo hizo al 3º, pero le falta oficio. Faena demasiada larga con toro soso, flojo, de carga corta y sin transmitir emoción. Acabó por luquesinas impropias tras nula calidad del buey. Entera traserita y 5 descabellos. También oyó aviso al minuto 13…


Thomas Dufau por derechazos

Se esperaba con curiosidad el regreso de Mathieu Guillon, ahora El Monteño. Y tuvo éxito que podrá causar leve pesadilla a Thomas Dufau pues este Monteño podrá pedir lugar en los futuros carteles de toreros modestos galos tras lo visto esta tarde.


Verónica de El Monteño

El tercer toro, un castaño correctamente presentado para este coso de 3ª categoría, se reveló brusco. Ovacionado El Monteño con las banderillas.


El Monteño también fue ovacionado en banderillas

Faena con dominio sereno por ambas manos con buena serie de naturales. Entera tendida caída con derrame, con fuerte petición y oreja del desquite festejada, oreja que le quitó el mal sabor de su alternativa fallida en el 2012.


Natural de El Monteño con el toro de la oreja del desquite

El último toro, un negro burraco, el más serio de la tarde, se hirió levemente tras una vuelta de campana tras el ‘monopuyazo’. El toro se reveló después complicado, andarín, querencioso, reservón y escaso de embestidas. Poco pudo hacer El Monteño que mató al toro con entera baja.

El Monteño recibió la más fuerte ovación de los 3 toreros cuando salieron del ruedo. Señal que regresó el elegante torero que tanto gustó cuando fue novillero. Habrá que contar también con él.


Tras el paseo se dio un minuto de aplausos en memoria del diestro facllecido Victor Barrio y por Christophe Lambert, ganadero con su esposa Maria Sara de la ganadería de Los Galos, quien murió el 13 de mayo pasado.

Premio al mejor quite para Thomas Dufau por sus chicuelinas al 5º. Recibió una obra del pintor salmantino Ricardo Sánchez Marcos, quien también fue torero de Vitigudino y el novillero que toreó el famoso novillo ‘Montenegro’ de Hubert Yonnet, siendo el primer novillo francés quien recibió en la historia taurina una vuelta póstuma en el arrastre, un 23 de agosto de 1981 en la plaza de Saint-Sever.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura