inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/07/2016
  (Madrid-España) Sendas ovaciones para Alcalde y Terrón, que resultó herido (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado novillos de Fernando Peña, de buena presencia y juego en general.

Mario Alcalde, silencio, ovación y silencio en el que mató por Terrón

Luis Manuel Terrón, ovación en el único que mató. Herido por el 5º

Alejandro Conquero, silencio en su lote.


Momento de la cogida de Luis Manuel Terrón

En tarde de mucho calor y con poco público en los tendidos se celebró la tercera novillada del presente mes. Antes de romperse el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por los muertos del vil atentado en la ciudad francesa de Niza.

Interesante novillada de Fernando Peña, pero desafortunadamente la terna se la dejó ir sin más ni más. Si de los festejos menores anteriores, nos quejamos del mal comportamiento de los utreros hoy tenemos que quejarnos de lo poco o casi nada que hicieron los jóvenes espadas, dejándose ir una novillada de dulce a la que se les caían las orejas, pero cuando hay toros, no tenemos toreros y ese fue el resultado del festejo. Mario Alcalde, silencio y saludos, Luis Manuel Terrón que trenzaba su primer paseíllo en Las Ventas, vio las dos caras de la moneda, en su primero saludó desde el tercio, siendo corneado en su segundo, teniendo que pasar a la enfermería de donde ya no pudo salir y Alejandro Conquero, silencio en su lote.

Los Utreros de Fernando Peña, dieron más que facilidades para los triunfos de la terna, muy bien presentados, bonitos de lámina y pelaje, incluso con buenas y cómodas defensas que dieron un estupendo juego por lo menos cuatro de ellos. Ovación para el que abrió festejo, palmas para el segundo, ovación al tercero y el cuarto, siendo silenciados los dos restantes camino del desolladero. El peso medio en la balanza fue de 492 kilos.

No estuvo mal en el saludo capotero del conquense Mario Alcalde en el primero del festejo. Brindó al cielo y en los mismos medios y sin probaturas inició faena con la diestra de forma aceptable, al cambiar de mano estuvo mejor, estando pulcro y aseado con la franela; marrando con los aceros. Silencio en los tendidos.


Mario Alcalde con la diestra

Nada con el percal en el cuarto, comenzando bien con la muleta saliéndose hacia las afueras, buen tono tuvieron los redondos derechos y mejor aún los naturales, por ello fue aplaudido tras ligar por ese pitón, tras los redondos derechos de buen tono, bajó notablemente al retornar a los naturales, pero no terminó de acoplarse a las buenas embestidas del cuarto, dejándose ir un estupendo utrero, menos mal que metió bien la mano con la espada a tal punto que hubo una ligera petición de trofeo que tan solo quedó en saludos desde el tercio.


Luis Manuel Terrón por la espalda

El novillero de Badajoz, Luis Manuel Terrón, que debutaba en los madriles, brindó su labor al público el primero de su lote y sin moverse de ese terreno ejecutó un cambiado por la espalda, fue aplaudido al torear por derechas, pero no sucedió lo mismo por el pitón contrario ya que se dejó enganchar el trapo, mejorando en la segunda tanda de naturales, pero no llegó ni supo trasmitir a las gradas. Mató de una estocada entera algo desprendida que produjo derrame sanguíneo, también hubo una ligera petición al palco. Saludando desde el tercio. Con el capote estuvo bien sobresaliendo la media de remate, al iniciar labor con la sarga y al tercer natural fue volteado y empitonado, teniendo que pasar a la enfermería. Alcalde lo lidió y lo mató sin más trámite de dos pinchazos. Siendo rematado por el puntillero.


Alejandro Conquero iniciando de hinojos

Al que no le rodaron bien las cosas fue al onubense Alejando Conquero y eso que le tocó en suerte uno de los mejores utreros del encierro como fue el tercero, al que le enjaretó tres verónicas de buen corte, rematando con una larga cambiada. Rodillas en tierra inició quehacer con la muleta y con pases por alto, ya de pie, derechazos de y buen tono, se le aplaudió en la corta tanda por naturales, pero con la otra mano le perdió pasos y le faltó trasmitir a los tendidos, eso sí se descaró ante los cómodos pitones de su oponente, desafortunadamente estuvo por debajo de las excelente condiciones de su oponente. Al que lo despachó de una infame puñalada; silencio. Nada que valga la pena hay que destacar en el sexto, que fue uno de los novillos que no dio la talla de sus hermanos y el torero de Huelva siempre estuvo fuera de cacho y a la defensiva. Pasaportó al animal de una estocada casi entera desprendida pero que hizo pupa. Silencio.

Las cuadrillas: Fue aplaudido el del castoreño Juan José Leiro de la cuadrilla de Alcalde, así como el banderillero Raúl Cervantes de la misma cuadrilla; también escucharon palmas ”Venturita” de la cuadrilla de Terrón y José Rueda “El Ruso”” de la de Conquero.

La noticia sobresaliente del festejo de hoy, es que duró una hora y cincuenta y nueve minutos y sin que nos dé tiempo para aburrirnos. Todos para casita.

Parte facultativo: Herida en tercio medio muslo derecho con trayectoria de 25 cm. que destroza musculos isquiotibiales y contusiona nervio ciatico. Pronóstico Grave.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura