|
Carlos Núñez, ganadero y a la vez presidente de la Fundación Toro de Lidia, convocó una rueda de prensa en la sede del bufete madrileño de Cremades y Calvo Sotelo, para explicar las medidas “que van a tomar para proteger y defender la dignidad y el honor de los profesionales y del colectivo taurino, y que se lleva sufriendo durante mucho tiempo.”
 Un momento del acto Aunque llevan trabajando en la Fundación para defender la Fiesta, los inhumanos ataques vertidos en Internet, sobre todo en las redes sociales, a raíz de la trágica muerte del diestro Víctor Barrio en la corrida celebrada en Teruel el sábado, día 9 de julio, requiere una reacción inmediata.
 Los representantes de la Fundación Toro de Lidia El abogado del bufete Cremades y Calvo Sotelo, José Miguel Soriano explicó: “Respetamos la libertad de expresión pero vamos en contra de una situación totalmente aberrante que atañe tan directamente al derecho de honor, intimidad y memoria, y que tiene claros directrices a seguir en el Código Jurídico. Prometo no escatimar esfuerzo para poner fin a toda esta impunidad”.
Otros miembros del equipo jurídico de Cremades & Calvo-Sotelo son Vicente Conde, Juan Ortiz Úrculo, Oscar Redondo y Antonio Valverde. De hecho, Juan Ortiz Úrculo, ex-Fiscal General de Estado, advirtió: “Estamos ante una cuestión que va más allá del toro, y si el Estado de Derecho no reacciona la misma convivencia social puede peligrar”.
 Juan Diego durante su intervención Por su parte, el torero Juan Diego declaró: “La dignidad humana está por encima de todo, sobre todo en relación con un hombre que ha dado su vida por exponer los grandes valores de la tauromaquia.”
 Gran asistencia de los medios de comunicación generalistas Antes de cerrar el acto, Carlos Núñez quería destacar y agradecer la tolerancia y el respeto que los aficionados siempre han mostrado ante las amenazas y provocaciones que sufren últimamente cuando se encaminan a las plazas de toros para asistirá a un festejo.
|
|