Recién acaba de triunfar en El Guamo departamento del Tolima el espada caleño David Martínez quien salió por la puerta grande en compañía de Noel Pardo, habiendo despachado reses del hierro El Manzanal.
De visita en su tierra natal, Martínez se ha reunido con la prensa caleña para dejar conocer su trayectoria como torero y al mismo tiempo gestionar ante la empresa, la posibilidad de estar integrando carteles en la próxima feria.
El curriculum de David es amplio comenzando su trashumancia taurina en el año de 2006 y finalizando como novillero en el 2015 donde alcanzó la no despreciable suma de 145 novilladas, siendo 42 de ellas en plazas mexicanas, entre otras las de México en su Monumental (3), Torreón, Apizaco, Tlaxcala y la de Ranchero Aguilar además de la provincia azteca.
David Martinez aspira a estar integrando carteles nacionales El 19 de julio de 2015 recibió su doctorado en la plaza de toros La Pradera de Sogamoso – Boyacá de manos de Guerrita Chico y como testigos los rejoneadores Juan Rafael Restrepo y Willy Rodríguez con toros de Guachicono, cortando una oreja al de su alternativa.
A la fecha y en menos de un año David Martínez contabiliza 11 corridas de toros con 17 orejas cortadas y un indulto, faltándole compromisos el 10 de julio en Cimitarra - Santander, 17 de julio Chaparral – Tolima, 23 de julio San José de Chimbo – Ecuador, 7 de agosto La Uvita – Boyacá y 15 de agosto Coello – Tolima para ajustar 16 actuaciones.
El diestro caleño considera tener méritos suficientes para que su nombre sea tenido en cuenta por las empresas para ocupar un puesto en las ferias y temporadas colombianas.
Lo que más anhela David es poder demostrar en su terruño (Cali), la clase de torero que es, reclamando comedidamente a los directivos de la plaza de toros, una oportunidad no solo como hijo vallecaucano sino como torero de gran proyección.
|