inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
29/06/2016
  (Burgos-España) Importante Roca Rey; le acompaña Perera a hombros (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con casi lleno en los tendidos se han lidiado toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de juego desigual.

Sebastián Castella, silencio en ambos

M. Ángel Perera, dos orejas y oreja

Roca Rey, silencio y dos orejas.


Roca Rey a hombros junto a Perera. FOto: prensa Rocarey

Buen broche para feria de San Pedro y San Pablo.

Antes de iniciar el paseillo se guardó un minunto de silencio en memoria del matador de toros El Vito. También sonó himno de la ciudad de Burgos.

Hubo toros con posibilidades para el triunfo, manejable toda la corrida del Puerto de San Lorenzo, un encierro bien presentado, si bien es cierto estuvo justa de motor.

Noble, rebrincado el primero. Bravo, tuvo fijeza, prontitud y repetición en la embestida el segundo. Noble el rajado tercero. Echaba la cara arriba el cuarto. Soso el quinto. Bravo y con clase el que cerraba función y feria.

Importante actuación de Roca Rey, con aspiraciones mayores.

Mucho cuajo tuvo el primer toro, un toro rematado y serio, derribó en varas al caballo que montaba "Josele". Faena sin limpieza, con excesivos enganchones de Castella a un toro que tuvo nobleza pero de rebrincada embestida. Dejó una estocada entera de habilidosa ejecución.

Hubo despaciosidad en los delantes de Perera al segundo. Principió la faena en los medios con cambiados por la espalda. Gran toro este "Bilbalero", bravo noble y repetidor, con recorrido en su embestida. Faena bien estructurada de Perera en la que corrió bien la mano diestra, hubo temple y ligazón. Se sucedieron las tandas de cinco y seis muletazos, el pancense técnicamente impecable, imprimiendo suavidad en su toreo. Todo resultó inmaculado, sin embargo le faltó rotundidad a su obra. Mató de una defectuosa estocada entera trasera, tendida y caída.

El tercero derribó al picador que hizo puerta. Quitó Roca Rey por tafalleras. Invérosimil el cambiado por la espalda en el tercio, continuando con ayudados mayestáticos. Sin cata previa se puso a torear en redondo sobre la diestra. Fue echarse la muleta a la izquierda y sufrió un desarme tras varios enganchones. Se rajó el toro, el peruano libró un cuerpo a cuerpo en tablas en el epílogo de una faena inteligente y medida, aprovechando los viajes a favor de querencia. Desastroso con la espada.

Tan voluntarioso como espeso de ideas Castella con un toro que llegó mermado a la muleta, arrastrando los cuartos traseros. Porfía del de Beziers pero sin llegar a coger vuelo su labor. Pinchazo y estocada entera.

Despegado inicio de faena de Perera en el quinto, sin apreturas. Toro noble pero soso, ante el cual Perera solo pudo mostrar voluntad. No le quedó otra opción que meterse entre los pitones.

Nuevamente a por todas Roca en el que cerraba feria. Lo recibió por gaoneras y caleserinas abrochadas por una revolera. Sin pestañerar en el quite por saltilleras. Volcánico inicio de faena de rodillas comenzando con un trincherazo para continuar en redondo. Fue arrollado sin embargo se volvió a poner para repetir lo mismo. Claridad de ideas, descaro y ambición en el torero peruano. Consiguió firmar pasajes de alta nota al natural, corrió bien la mano con gusto y relajo. Faena con intensidad que culminó con unas ajustadas manoletinas antes de agarrar un espadazo


 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura