Roca Rey a hombros junto a Perera. FOto: prensa Rocarey
Buen broche para feria de San Pedro y San Pablo.Antes de iniciar el paseillo se guardó un minunto de silencio en memoria del matador de toros El Vito. También sonó himno de la ciudad de Burgos.
Hubo toros con posibilidades para el triunfo, manejable toda la corrida del Puerto de San Lorenzo, un encierro bien presentado, si bien es cierto estuvo justa de motor.
Noble, rebrincado el primero. Bravo, tuvo fijeza, prontitud y repetición en la embestida el segundo. Noble el rajado tercero. Echaba la cara arriba el cuarto. Soso el quinto. Bravo y con clase el que cerraba función y feria.
Importante actuación de Roca Rey, con aspiraciones mayores.
Mucho cuajo tuvo el primer toro, un toro rematado y serio, derribó en varas al caballo que montaba "Josele". Faena sin limpieza, con excesivos enganchones de Castella a un toro que tuvo nobleza pero de rebrincada embestida. Dejó una estocada entera de habilidosa ejecución.
Hubo despaciosidad en los delantes de Perera al segundo. Principió la faena en los medios con cambiados por la espalda. Gran toro este "Bilbalero", bravo noble y repetidor, con recorrido en su embestida. Faena bien estructurada de Perera en la que corrió bien la mano diestra, hubo temple y ligazón. Se sucedieron las tandas de cinco y seis muletazos, el pancense técnicamente impecable, imprimiendo suavidad en su toreo. Todo resultó inmaculado, sin embargo le faltó rotundidad a su obra. Mató de una defectuosa estocada entera trasera, tendida y caída.
El tercero derribó al picador que hizo puerta. Quitó Roca Rey por tafalleras. Invérosimil el cambiado por la espalda en el tercio, continuando con ayudados mayestáticos. Sin cata previa se puso a torear en redondo sobre la diestra. Fue echarse la muleta a la izquierda y sufrió un desarme tras varios enganchones. Se rajó el toro, el peruano libró un cuerpo a cuerpo en tablas en el epílogo de una faena inteligente y medida, aprovechando los viajes a favor de querencia. Desastroso con la espada.
Tan voluntarioso como espeso de ideas Castella con un toro que llegó mermado a la muleta, arrastrando los cuartos traseros. Porfía del de Beziers pero sin llegar a coger vuelo su labor. Pinchazo y estocada entera.
Despegado inicio de faena de Perera en el quinto, sin apreturas. Toro noble pero soso, ante el cual Perera solo pudo mostrar voluntad. No le quedó otra opción que meterse entre los pitones.
Nuevamente a por todas Roca en el que cerraba feria. Lo recibió por gaoneras y caleserinas abrochadas por una revolera. Sin pestañerar en el quite por saltilleras. Volcánico inicio de faena de rodillas comenzando con un trincherazo para continuar en redondo. Fue arrollado sin embargo se volvió a poner para repetir lo mismo. Claridad de ideas, descaro y ambición en el torero peruano. Consiguió firmar pasajes de alta nota al natural, corrió bien la mano con gusto y relajo. Faena con intensidad que culminó con unas ajustadas manoletinas antes de agarrar un espadazo