
Foto archivo
Manejable encierro burgalés de Bañuelos, nobleza a raudales aunque le faltó algo de motor , a un lote con amplias facilidades para los toreros.Bravo, fijo, pronto, codicioso el que abría plaza. Humilló y se desplazó con recorrido el segundo, que se acabaría rajando. Rebrincado el tercero. Noble el cuarto. Sin fuelle el quinto. Soso y falto de fuerza y raza el que cerraba festejo.
Muy entregado toda la tarde Padilla, no dejó pasar la ocasión.
Encajado y con gusto lanceó Padilla a la verónica al que abría plaza, previamente lo había recibido con una larga cambiada de rodillas en los tableros. Galopó ya en banderillas el toro, tercio en el que se mostró el jerezano fácil. "Nervioso" fue el toro de mejor nota de la corrida. Un toro bravo noble, pronto y codicioso, se desplazó con recorrido por ambos pitones. Padilla ligó varias tandas templadas y ligadas en una faena que había iniciado de rodillas, casi en los medios. El jerezano firmó pasajes estimables, pero sin acabar de cuajar a un importante toro. En el epílogo de la faena dio paso a los circulares invertidos y martinetes de rodillas. Contundente espadazo.
Vistoso El Fandi en el quite por Zapopinas rematado con una media de rodillas. Faena de recorrer mucha plaza, abusando de los tirones, tuvo escaso asiento el conjunto. Noble y con recorrido el animal se rajó pronto. Vanos resultaron los intentos del granadino por mantenerlo en los medios. Defortunado con los aceros.
Hundiendo el metón y codillero Garrido lanceó a la verónica al tercero, en su presentación en Burgos. Ya se acostó por el derecho en los capotes. Firme y presentando bien la muleta Garrido, corriendo bien la mano al natural. Todo ello en un palmo de terreno. Dejó una estocada entera trasera y tendida, perdiendo la muleta, tras marrar en el primer envite.
Nuevamente vimos a un entregado Padilla con el cuarto, que empujó con fijeza en el peto. Se lució Padilla en un par de dentro a fuera arrancando desde el estribo. Trasteo de muletazos en carrusel, sin soltar la embestida con un toro noble y con recorrido pero rajadito. Pronto daría paso en terrenos de toriles a su repertorio populista. Nuevamente se mostró muy seguro con la tizona, dejando un espadazo.
Nada menos que tres largas cambiadas le dio El Fandi al quinto. Variado y vistoso el quite por navarras rematado por una serpentina. Cumplió simplemente con las banderillas ,clavando trasero. Vulgar y espeso el granadino con la muleta en un trasteo que no cogió altura, interminables sus tiempos muertos entre tanda y tanda con un toro al que le faltó fuelle.
Rodilla en tierra recibió Garrido al que cerraba plaza un animal tan flojo como desrazado. Sin opciones Garrido de lucimiento, no le quedó otra opción que pegarse un arrimón derrochando voluntad.