inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
25/06/2016
  (Zamora-España) Triunfo de la terna en el inicio de feria (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con media entrada se han lidiado toros de Alcurrucén, correctos de presencia y juego desigual.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas

Sebastián Castella, ovación tras aviso y dos orejas

M. Ángel Perera, oreja y oreja.


Foto archivo

Tarde triunfal y triunfalista en el inicio de la feria de Zamora.

La función tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera que trascurrió por los derroteros del tedio y la vulgaridad. Sin embargo en la segunda parte ocurrieron cosas importantes.

Dispar juego del lote de Alcurrucén, variado de capas.

Sin recorrido el geniudo primero. Pronto pero falto de clase y distraído el segundo. Rajado el tercero. Bravo y noble, tuvo fondo el cuarto. Humilló con recorrido el encastado quinto, pero se apagó pronto. Noble y manejable el que cerraba plaza.

Severo puyazo trasero recibió el colorado primero, un animal aleonado, corto de cuello. LLegó con genio a la muleta, sin embargo Ponce limó esa aspereza. El valenciano supo darle tiempo y esperar a que metiera la cara en la muleta. Faena en el tercio, en la media distancia y con la muleta retrasasa con un toro desclasado y de escaso recorrido. Ponce por encima del deslucido Núñez supo tapar los defectos del animal. Labor con altibajos donde hubo pasajes con temple y ligazón, así como otros en los que sobraron enganchones. Remató su larga faena de una estocada entera trasera caída y tendida.

Se quiso quitar el palo el segudo en el caballo. Eficaz en la brega José Chacón. Princpió Castella su labor muletera sentado en el estribo. Desangelado el francés en un trasteo tan deslavazado como vulgar, con un deslucido toro que echaba la cara arriba a mitad del muletazo, sin clase en la embestida. Desafortunado con los aceros.

Castaño, acucharado de cuerna el cinqueño tercero, tan desastrosa la lidia de Curro Javier como sus compañeros con las banderillas. Toro manso, rajado desde el inicio de faena. Sin embargo descolgó en su embestida. Perera corrió bien la mano por ambos pitones, en varias tandas de mano baja y trazo largo en su toreo al natural. Muy por encima del huidizo toro que buscaba la puerta a la salida de cada muletazo. Infame resultó el bajonazo tras pinchar en el primer envite.

Rodilla en tierra comenzó la faena del cuarto Ponce. Sin cata previa se puso sobre la diestra en terrenos de rayas. El de Chiva entendió a la perfección a un toro bravo y noble que tuvo mucho fondo. La plasticidad y naturalidad presidieron una labor armónica. Exprimió el pitón derecho, el de mejor condición en una faena bien armada, precioso un cambio de mano por bajo en el epílogo, agarró un espazado tras pinchar.

Jirón, calcetero, negro listón, de amplia badana y seria expresión el quinto. Fácil se salió Castella lanceando a la verónica abrochando con una presioca media en la boca de riego. Derribó al picador, se vivieron momentos de peligro, resultando el caballo con una cornada en el cuello. Brillante y poderoso Chacón con los palos, se desmonteró. Le dio sitio Castella a un toro que tuvo transmisión en su inicio. Corrió bien la mano firmando pasajes de alta nota, sin embargo el toro a la tercera tanda quedó fundido, le faltó fuelle. No le quedó otra a Castella que librar un cuerpo a cuerpo ente los pitones, dando paso a los circulares invertidos y martinetes. Soberbio estocanazo, del que salió el toro rodado sin puntilla.

Vistoso resultó el quite de Perera en el que cerraba plaza, por tafalleras y gaoneras. Eficaz lidia de Javier Ambel, se lució con los palos Francisco Javier que se desmonteró. Perera empujó hacia adelante las embestidas un noble y manejable toro. Rematando atrás los muletazos. Fue prendido en dos ocasiones al entrar a matar, quedando conmocionado. Sin embargo el extremeño tiró de vergüenza torera y no dejó que lo llevaran a la enfermería ,volviendo a entrar a matar.
 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
CAMINITO DE LA PLAZA...
NADA SE MUEVE
UN POBRE HOMBRE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
CAMINITO DE LA PLAZA...
NADA SE MUEVE
UN POBRE HOMBRE
 
MIGUEL DE PABLO, la perseverancia elevada a la máxima potencia
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MIGUEL DE PABLO, la perseverancia elevada a ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ /
A MODO PERSONAL /
EL TORO 'CIVILÓN' /
Op. / México
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ
A MODO PERSONAL
EL TORO 'CIVILÓN'
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.