inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/06/2016
  (Madrid-España) Un festejo menor de tantos. De vacío la terna
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada cubierto se han lidiado novillos de Gabriel Rojas, correctos de presentación y deslucidos en general.

Juan Miguel, silencio y cogido

Daniel Crespo, saludos tras aviso, silencio tras dos avisos y saludos

Diego Carretero, aplausos tras aviso y saludos.


La peor parte de la tarde se la llevó Juan Miguel, con luxación del codo

El pasado domingo, tuvimos la oportunidad de ver un estupendo encierro de novillos, hoy por el contrario fue la otra cara de la moneda; los utreros de hoy una pena, los espadas otra pena penita pena como bien dice la copla. La entrada por debajo del ya concebido cuarto de todos los domingos; tampoco se perdieron nada los que no asistieron y bien podríamos decir que nos aburrimos de lo lindo, aunque los aficionados lo poquito que vieron aplaudieron a rabiar y si no hubo trofeos fue más bien por culpa de las espadas.

De la novillada en sí, bien presentada, con pitones, pero bajos de raza y descastados, incluso con ciertas dificultades y hasta con cierto peligro, había muchas teclas que tocar, pero para ello hacían falta novilleros más fogueados y con más conocimiento y rodaje. El peso medio en la romana fue de 493 kilos.

De los novilleros hay poco pero muy poco que contar; el más toreado y ya con cierta experiencia era Juan Miguel y eso que apenas el año anterior hizo el paseíllo en 11 ocasiones, el domingo anterior logró cortar un apéndice y por ello la empresa lo repitió en el día de hoy, pero no tuvo suerte con su lote; Daniel Crespo nacido en el Puerto de Santa María, falto de experiencia con mínimo rodaje, en la temporada pasada apenas hizo el paseíllo en tres ocasiones, para quien escribe, está aún muy verde. Completaba el cartel el albaceteño, nacido en Hellín, Diego Carretero, con apenas nueve presentaciones, otro que tal baila, también fue muy notorio su poca experiencia y rodaje, así no se puede venir a Madrid, esperando que suene la flauta y eso alguna vez sucede y no solo en la plaza de Las Ventas, sino en cualquier otra del planeta de los toros. Siempre he dicho: “como se hace un cirujano, operando” y como se hace un torero, “toreando” y hoy había mucho que torear y ellos no estaban preparados para ello.


Juan Miguel con la diestra

Para Juan Miguel, silencio en su lote, teniendo que pasar a la enfermería tras intentar matar el cuarto, cosa que tuvo que hacerlo su compañero Crespo, que por cierto estuvo fatal con los aceros. Daniel Crespo palmas con saludo y silencio en su lote, Diego Carretero palas en el tercero y saludó en el sexto, gracias a la generosidad de los parroquianos.


Crespo con la izquierda

Lo rescatable del festejo fue: Una trincherilla al primero de su lote de Daniel Crespo y el espadazo que le propinó entrando por derecho y un acertado golpe de descabello, también estuvo acertado con la toledana en el sexto. Daniel Carretero estuvo bien con el percal ejecutando cuatro verónicas de buen corte y una media bien dibujada, también ejecutó cuatro de derechazos de buena factura y pare usted de contar, tiene mucho pero mucho que aprender y hacer muchísimo carretón para aprender a matar como mandan las reglas taurómacas. Aquí termina la pobre actuación de la terna. Otro día será.


Carretero en redondo

Menos mal que si pudimos ver un buen tercio de varas a cargo de Francisco Javier Elena, “El Patillas” al picar al quinto; con los garapullos, estuvieron bien: Jesús Romero de la cuadrilla de Juan Miguel. Oscar Castellanos y Miguel Ángel Ramírez de las filas de Diego Carretero.

Y no hay nada más que contar del festejo menor del día de hoy.       

Parte de Juan Miguel: Luxación posterior de codo izquierdo. Contusiones múltiples. Se reduce bajo anestesia y se traslada al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado.

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura