(San Isidro 2016) El Cartel del Día 5: La corrida de Miura cierra la feria
Firma:
J.L. García Losada
De los toros: Ganadería de Eduardo Miura con procedencia propia. Tras nueve años de exilio regresó a Madrid en 2014 parece que para quedarse. La corrida de 2014 dentro de las dificultades dejó muy buenas sensaciones sobre todo su toro "Zahonero". La de 2015 fue diferente bajando mucho el nivel. No fue completa ni en presentación y mucho menos en comportamiento resultando muy falta de fuerzas y de casta.
El legendario hierro de Miura para cerrar la feria
De los espadas.
Rafaelillo vendrá a ratificar su actuación del pasado lunes
Rafaelillo: El murciano ya estuvo muy bien el pasado año ante este mismo hierro y lo ha ratificado en el presente San Isidro ante los de Adolfo. Se mostró muy por encima del peor lote de la tarde y a base de tesón y sapiencia logró conectar con el público. Solo el mal uso de la espada le impidió que paseara una merecida oreja. Se le espera en éste su segundo reto.
Javier Castaño de nuevo en Las Ventas
Javier Castaño: Para el salmantino ha sido un comienzo de año muy duro. En esta tarde se reencuentra con Madrid y con seguridad que estará encantado de pasar ese miedo ante estos miuras y no el que ha pasado en el crudo invierno castellano. Es un torero querido por Madrid por dar el espectáculo de la lidia y en esta tarde debe ser recompensado al romperse el paseíllo.
Perez Mota ante su única oportunidad
Pérez Mota: El gaditano vuelve a Madrid tras su buena tarde de septiembre. El pasado año lo terminó con once festejos dejando buenas actuaciones además de la de Madrid, en Dax o en El Puerto de Santa María. Tiene personalidad de torero artista aunque quizás estos toros no sean el mejor lienzo.
Miura suele dar espectáculo y estos toreros no se van a amilanar ante ellos.