inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
03/06/2016
  (San Isidro 2016) 3/6 - El Toro es el Protagonista: De la corrida de Victorino sólo se recordará el minuto de silencio en recuerdo de “El Pana”
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Nunca un minuto de silencio me supo tan mal, por una parte me llegaba el mensaje luctuoso de que una persona estimada y admirada había desaparecido para siempre; pero unido a él, cosido, me llegaba otro que me murmuraba la mezquindad de unos cuantos que no tuvieron la generosidad de conseguirle, en vida, a un genio, su último deseo. No sé, ni me importa quiénes fueron, ellos lo saben y para mí es suficiente… No nos deben importar... ¡¡Gloria al “Pana”!!

Bolsico era un cárdeno bragao -todos han sido de esta pinta- que lució feos andares de salida. Cortó por el derecho y se desplazó largo por el izquierdo en la capa. Justo de trapío, de poco remate y poco ofensivo. Trotón deambuló por la plaza. Peleó con fiereza -o genio- en un puyazo largo, de manso por su posterior comportamiento. También lo hizo en la segunda entrada. Hizo un desaguisado en banderillas obviando capotes y persiguiendo a los rehileteros. Arrolló a Uceda al principio de faena. Aquél trote de salida no podía llevar a buen puerto, fue manso de principio a fin.

Venenoso, segundo de la tarde, lució bonitas hechuras. De cara y lámina armónica. Repitió en el capote de Abellán con rectitud. Fijo embistió en la primera entrada y se entregó menos en la segunda. Andarín en banderillas, soseando, cubrió el tercio. Gazapón y con corto viaje inició la muleta. Dejó ver buenas intenciones por el izquierdo, pero duró poco y  se puso mirón. Le faltó entrega, y, por tanto, recorrido por ambos pitones. Anduvo de salida como su hermano: trotoncete.

Basto y abierto de cuerna, por lo que perdía trapío, era Garrochista. Repitió con claridad por ambos pitones. El más claro de salida. Tomó un gran puyazo, se vino de largo y peleó por derecho. Mejor en el segundo que fue puesto en suerte; en la primera vara fue casi a relance. Bernal se lució con él, ha sido el de mejor comportamiento en varas. Algo parado se mostró en banderillas. Metió bien la cara por el derecho, templado y con rectitud. Repitió argumentos por el izquierdo. Noble y ligeramente apagado. Tuvo poco fondo y entregó la cuchara pronto.

Enjuto y con seriedad por delante, lo que significa que no la tenía por detrás, era el cuarto. Veleto.  Le faltaba remate. Decantado en saltillo por hechuras. Sólo se dejó pegar en el caballo, sin más. Soso y andarín cubrió el segundo tercio. Noblón humilló, fue gazapón toda la faena. Y soso fue también en el tercio final por su falta de casta.


Así ha embestido Alevín

También poco cuajado era el quinto, aunque lucía una seria cuerna veleta. Cortos fueron los viajes en el saludo. Se empleó en la primera entrada, y también lo hizo en la segunda, aceptable fue su comportamiento en este tercio. Se dejó parear. Brindó buenas embestidas zurdas. Mejores las diestras en dos tandas una por cada. Mostró fijeza y metió después los riñones en sus embestidas. Por el izquierdo, en las postrimerías de faena, embistió muy despacio, a ralentí. Repetidor y con buen fondo. Nos pareció un buen toro, el mejor y más completo del encierro en la muleta ha sido este Alevín.

El sexto también era veleto y serio; los tres últimos toros ha estado mejor presentados -esto es habitual-. Repitió con genio en el capote de El Cid. Andarín... han gazapeado varios toros hoy. Éste ha peleado en varas en la primera puya, y ha cabeceado en la segunda. Cortó por el izquierdo en banderillas. No fue franca su entrega en la muleta. Buscó a su matador por el lado izquierdo. Por el derecho se hizo el lipendi pero encerraba malas ideas. Soso e incierto durante toda la faena, le faltó viaje. A la corrida le ha faltado casta en general.

Foto: Las-ventas

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura