inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/05/2016
  (Ledesma-España) Chaves, Garrido , Roca Rey y el ganadero a hombros en tarde triunfal (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con menos de tres cuartos de entrada, se han lidiado toros del Puerto de San Lorenzo correctos de presentación y de buen juego, el 4º premiado con la vuelta al ruedo.

López Chaves, oreja y dos orejas y rabo tras aviso

José Garrido, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso

Roca Rey, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.


Gran ambiente en la feria ledesmina

Triunfal broche de feria en Ledesma, hubo toros y hubo toreros.

Buen juego en líneas generales ofrecieron los Lisardo-Atanasio de Puerto de San Lorenzo, pusieron en bandeja el triunfo a los toreros.

Bravo noble y con recorrido aunque justo de fuerza el que abría plaza. Rebrincado y de escaso recorrido el segundo. Noble, descolgó en la embestida el tercero. Muy encastado con transmisión y movilidad el cuarto. Rajadito el noble quinto. Bravo, humilló y repitió el que cerraba función y feria.

Chaves profeta en su tierra. Gran dimensión de José Garrido con el lote menos propicio.

Empujó con fijeza en el peto el primero, que había sufrido un volatín antes de su encuentro con el caballo. Quitó Chaves por cordobinas. Vistoso la apertura de faena del ledesmino. Chaves firmó buenas pasajes por ambos pitones, en los que hubo temple y relajo en su muleta. El conjunto terminó embarullado y pasandose de faena. Dejó una estocada casi entera tras pinchar en el primer intento.

Se salió a los medios Garrido lanceando a la verónica. Rebrincado y protestón, de escaso recorrido llegó al animal al último tercio. Muy por encima de la deslucida condición se mostró el extremeño, con las ideas tan claras como su firmeza de planta. Trasteo sordo ayuno de renuncia, siempre queriendo, aguantando impávido los parones al natural. Faena de fondo más que de forma. Metió la mano con habilidad dejando una estocada entera, bastante defectuosa.

Salió con buen tranco el tercero en los primeros tercios, se lució Roca Rey en un quite por saltilleras. Espesito el peruano en una faena plana y carente de relieve, a la que le faltó ligazón y continuidad con un toro que se apagó pronto, pero que tuvo nobleza y calidad en su embestida. Desafortunado con los aceros.

Corto de manos, precioso de hechuras el cuarto. Se vió comprometido Chaves en la larga cambiada de rodillas junto a los tableros, se le metió por el izquierdo. Muy ceñido resultó el quite por chicuelinas. "Billetero" embistió encastado y con movilidad en la muleta, un toro exigente y con mucho fondo. Faena sin tregua del ledesmino, con mucha intensidad y ritmo casi toda por el derecho, dejándolo venir en la larga distancia. Corriendo bien la mano por abajo en tandas de cinco y seis muletazos. Mató de un soberbio estoconazo.

Con tres faroles de rodillas recibió Garrido al quinto para incorporarse y continuar por chicuelinas de bella factura, con la mano muy baja. Quitó por gaoneras. Tuvo nobleza y buen son el toro, pero llegó rajado a la muleta y muy quebrantado debido a los contíunos golpes contra las tablas en los primeros tercios. Cerebral Garrido, inteligente, lo sacó de las tablas en un trasteo sin apretarle al toro, sin violencias. Suavidad en el manejo de la muleta, preciosos resultaron algunos pasajes al natural, pulseando la embestida. Se volcó sobre el morrillo saliendo prendido con un pitonazo en la cadera y otro en el muslo, dejando una estocada entera y trasera.

No se quiso ir de vacío Roca Rey con el que cerraba plaza, lo dejó crudo en varas, vistoso resultó el quite por caleserinas abrochado por una revolera. Apertura de faena en tromba ,con varios cambiados por la espalda en los medios. Pitonisto tuvo buena condición con recorrido y humillación. Hubo temple mando y ligazón en la muleta de Rey, a medida que el toro perdió fuelle acortó distancias unas bernadinas y luquecinas a modo de cierre de faena. Dejó una estocada entera y tendida tras pinchar en el primer envite.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura