|
Hoy personalmente los aficionados hemos salido emocionados del coso, sobre todo los amantes al toro bravo. Siempre de la corrida de Baltasar Ibán esperamos mucho, todos tenemos en mente el encastadísimo Bastonito con el que tuvo que partirse el cobre Cesar Rincón.
El segundo de la tarde, para mí, es el mejor toro de lo que llevamos de la feria de San Isidro. Toro que cumplió mucho en varas, arrancándose de largo con mucha alegría. No acertó ni el diestro ni el presidente en cambiar el tercio de varas, sin permitir un tercer puyazo del toro. En la muleta la res tuvo muchísima movilidad, raza y casta, con ganas de comérse los engaños. Aunque la res desde que salió de los chiqueros, en los lances de recibo ya dio claros síntomas de que iba ser un gran toro.
Alberto Aguilar para mí en este toro, tuvo cosas a destacar y otras en las que no estuvo tan bien. Hizo bien en lucirnos al toro, poniéndolo de largo en el caballo y citándolo de largo en las primera series. Aparte también es de mérito que en ningún momento el toro le desbordara, no le enganchó mucho la franela. Lo que sí que le debe criticar, es que no lo llevó nunca toreado ni sometido, aparte de despedir la mayoría de los lances por fuera. Pero yo solo tenía una cosa en mente, “me hubiera gustado ver a muchas de las consideradas figuritas del toreo, delante de este toro”.
A 'Camarín' no le hizo justicia D. Justo Polo en el arrastre Otro apunte con el que me gustaría despedir es con la labor del presidente Justo Polo. Si recordáis el pasado martes decidió dar la vuelta al ruedo al toro de Alcurrucén, que David Mora desorejó, por el contrario hoy no lo ha premiado con tal premio. Porqué esa doble vara de medir?,¿para vosotros cual ha sido un toro mas bravo?
|
|