inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
27/05/2016
  (San Isidro 2016) 27/5 - El Toro es el Protagonista: La decepción de una plaza llena: El Pilar
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Silencio, pitos, silencio, silencio, silencio y pitos… Con este balance podríamos dar por finalizada la crónica de lo que ha ocurrido esta tarde, pero el deber obliga y debemos continuar. Los toros de El Pilar -junto al sobrero de Salvador Domecq- han decepcionado a toda una plaza llena, no sólo por su comportamiento que ha sido manso y descastado en general, también por su presentación, pese a su corpulencia muchos de ellos se mostraban anovillados, de poco remate en general…

Sospechor abrió la tarde, su falta de remate lo suplía con el descaro de pitones. Se dolió y protestó en la primera entrada al caballo, en la  segunda lo ignoró, no hizo caso de la cabalgadura. A la tercera fue la vencida -dice el dicho popular- y tomó un puyazo medio. Antes había arrollado a Fandi en una situación muy comprometida. Crudo llegó a banderillas y se movió con soltura... levantado. Así siguió en la muleta, sin fijeza y tirando derrotes. Fue muy deslucido a la vez que acusaba el defecto de visión o fijeza por el que pudo coger a Fandi en el inicio. La suerte de varas sirve para ahormar a los toros… éste no se picó.


La sardina y sus pitones

El segundo de la tarde era una sardina impresentable, con dos respetables pitones -hay ganaderos que sostienen que los toros que pasan hambre, están descarnados y desarrollan la cornamenta… Podría ser el caso-, respondía a Holandero. Alto como el anterior, y como es el sello de este hierro que se distingue por criar toros de gran alzada. Holandero tomó un puyazo largo sin clase. La pelea fue aceptable en dos entradas. Claro fue el toro en banderillas. Apuntó en el inicio de la faena de muleta pero no disparó, se vino abajo en picado; se quedó sin viaje y utilizó las pocas fuerzas que le quedaban para echarle mano a David Mora.

Deslumbrero lucía bonitas hechuras, pero le faltaba seriedad, era anovillado con mirada de nene. Embistió con casta por abajo en el capote y así lo hizo en el caballo en una primera entrada que empujó metiendo los riñones. En el segundo se cumplió el reglamento. Marcó la querencia a tablas en banderillas y allí se fue a morir después. Repetidor en el inicio, mostró querer y falta de poder. Una tanda completa por la derecha fue todo lo positivo de su faena. Embistió con altibajos en su particular lucha con su escasez de fuerzas. Fue fácil. Terminó embistiendo con sosería. Dentro de su limitación fue incansable, aguantó hasta el primer aviso embistiendo. Sólo aquella tanda diestra quedó en el recuerdo.

Más Basto y serio que sus hermanos era Portador. Con buena cara, también grandote. De manera irregular embistió. Tomó una buena vara de primeras, para después dejarse pegar sin poder. Acudió presto a los cites en banderillas y se dejó parear. Noble y repetidor, también llegó muy limitado al último tercio trastabillándose. Tuvo una nobleza empachosa que aburría. Estuvo mucho tiempo al servicio de El Fandi.

Armónico y bonito de hechuras como positivo, y justo de trapío en negativo, fue el quinto. Buscó terrenos de nadie de salida. Muy abanto. Se arrancó de largo y tomó un puyazo del que salió renqueante. Un picotazo provocador calentó a los aficionados. Lesionado cubrió el tercio de banderillas entre protestas. Renqueante, quiso y no pudo en la muleta. Hay que darle la razón a quienes protestaron a Sombreto que era su nombre.

El sexto colorado… colorao suena más campero, como todos sus hermanos, fue devuelto y en su lugar se lidió un toro de Salvador Domecq con rango, respondía a Lugarteniente. Vareado y estrecho de sienes. Cinqueño. Renqueó de manos de salida, y, lógicamente, más durante la lidia. Fue tardo en banderillas y apretó para tablas, marcó la querencia que le acompañaría hasta el final. Se apencó después del segundo par. A regañadientes se fue tragando algunos muletazos para enseguida buscar su querencia. Manso sin viaje, rajado desde el primer momento. Sin posibilidades. Aburrió... Aburrieron, ya que López Simón echó un cable.

… Al lleno se le ha respondido con toros chicos y de poco poder, no necesitamos ayuda alguna para acabar con la fiesta de los toros, nos valemos sobradamente.

Foto: Las-ventas

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura